Usted está aquí: lunes 29 de diciembre de 2008 Estados Arde un templo en NL; pérdidas por $1 millón

Arde un templo en NL; pérdidas por $1 millón

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 28 de diciembre. El altar de la iglesia de San Juan Bosco, en la colonia Alta Vista, al sur de esta ciudad, se incendió y “desaparecieron” un Cristo de ocho metros de altura, y una virgen hecha con mosaicos de tipo veneciano.

El sacerdote Juan José Martínez Segovia señaló que “no se explican los motivos del siniestro, y tampoco la desaparición del Cristo, hecho en madera y bronce, pues es improbable que se hubiera fundido”. Por lo pronto, dejó la explicación de estos hechos a las autoridades.

La conflagración inició a las 2:30 horas de este domingo, según los reportes de vecinos. Los daños materiales ascendieron a un millón de pesos.

El presbítero Martínez Segovia, responsable de la parroquia –ubicada en una zona de clase media alta–, informó que no sólo desaparecieron el Cristo y una imagen de la virgen María Auxiliadora, también otras obras –cuyas características no detalló– a las cuales consideró de valor religioso “incalculable”.

El clérigo de igual forma consideró que el incendio “no tiene lógica”, porque no se dejaron en el sitio veladoras ni series de luces de navidad encendidas. Comentó que incluso un “nacimiento” que se instaló frente al altar quedó intacto después del siniestro, hecho que los fieles interpretaron como “un milagro”.

Debido a los daños ocurridos en el templo, las misas de este día fueron celebradas en el exterior del inmueble.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.