Usted está aquí: lunes 29 de diciembre de 2008 Deportes Con goleada el Liverpool se confirma en la cima

■ Vapuleó 5-1 como visitante al Newcastle United; Chelsea está a tres puntos del líder

Con goleada el Liverpool se confirma en la cima

Reuters

Londres, 28 de diciembre. El Liverpool goleó el domingo 5-1 como visitante al Newcastle United y extendió a tres puntos su ventaja sobre el Chelsea en el liderazgo de la Liga Premier.

El actual líder, que ganó sus dos compromisos navideños y garantizó comenzar 2009 en la cima de las posiciones, tiene ahora 45 unidades luego de 20 presentaciones, frente a 41 del Chelsea, que no pudo pasar del empate 2-2 fuera de casa ante su vecino Fulham.

El Liverpool consiguió su triunfo más abultado de la temporada después de lograr el viernes una victoria por contundente 3-0 frente al Bolton Wanderers en casa.

Su éxito en Newcastle le permitió también distanciarse a 10 unidades del tercero, el Manchester United, al menos hasta que el actual campeón inglés y del Mundial de Clubes enfrente el lunes a Middlesbrough en Old Trafford y salde los otros dos duelos que le faltan.

Steven Gerrard (dos), Sami Hyypia, Ryan Babel y el español Xabi Alonso, de penal, marcaron los goles del Liverpool, que busca ganar sus primer título doméstico desde 1990.

Sobre el final del primer tiempo, David Edgar descontó para el equipo local, que cumplió una pobre actuación apenas unas horas después de que el multimillonario Mike Ashley anunció su decisión de quitar al club del mercado y continuar como propietario.

En Craven Cottage, el centrocampista estadunidense Clint Dempsey fue el héroe de la jornada, al anotar los dos tantos con que el Fulham robó un empate sobre la hora al Chelsea.

Dempsey fue el encargado de sorprender a los dirigidos por el brasileño Luiz Felipe Scolari, al marcar el primer gol del partido a los 10 minutos.

Luego, y pese a que el mediocampista Frank Lampard puso el marcador en favor del Chelsea con goles a los 50 y 73 minutos, el estadunidense sentenció la igualdad con el tiempo cumplido.

En tanto, el Arsenal volvió a dejar una pálida imagen ante su público, aunque esta vez logró los tres puntos gracias a una anotación del defensor francés William Gallas, que le permitió vencer al Portsmouth en el estadio Emirates.

Por el Arsenal, el delantero mexicano Carlos Vela entró a los 66 minutos por Emmanuel Eboue, de Costa de Marfil.

De ese modo, los Gunners quedaron en la cuarta posición junto al Aston Villa –que juega el martes frente al Hull City–, ambos con 35 unidades.

En la parte baja de la clasificación, el West Bromwich Albion dio un nuevo golpe al Tottenham Hotspur y lo superó 2-0 como local con dos tantos en los minutos finales.

El mexicano Giovani dos Santos no jugó por Tottenham, ya que continúa recuperándose de una lesión en el tobillo derecho.

Además, Bolton Wanderers perdió 1-0 en casa ante el Wigan Athletic, Everton goleó 3-0 como local al Sunderland y el West Ham United, también en su estadio, se impuso 2-1 al Stoke City.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.