Usted está aquí: lunes 29 de diciembre de 2008 Deportes Pumas seguirá siendo protagonista, aun sin refuerzos, afirma Palencia

■ Trabajar más fuerte, promete Leandro, quien aspira volver al Tri

Pumas seguirá siendo protagonista, aun sin refuerzos, afirma Palencia

Jorge Sepúlveda Marín

En pleno Día de los Inocentes, Juan Francisco Palencia se dijo “chamaqueado”, porque le comentaron que sería una práctica tranquila en el Bosque de Tlalpan y resultó más pesada de lo que esperaba. Dijo lo anterior luego de de los casi 70 minutos que el plantel trotó por el lugar, ante la admiración de los corredores dominicales.

Terminada la broma, el jugador se dijo más tranquilo de saber que seguro habrá un acuerdo con la UNAM para continuar en el equipo, donde espera retirarse: “Desde luego hay tranquilidad porque la directiva es muy honesta, recta y siempre te habla con la verdad, que es el respeto que nos merecemos todos y que debería haber en todos los equipos”.

Destacó que la intensa actividad que tendrán los auriazules no le preocupa, porque prácticamente todo tienen más de dos temporadas juntos: “Hemos estado trabajando y sabemos a lo que jugamos, por lo que seguiremos siendo protagonistas tengamos o no partidos de pretemporada, porque ya nos conocemos y eso nos beneficia bastante”.

En su oportunidad, Leandro Augusto, uno de los más solicitados por los paseantes del lugar, al igual que Palencia, para los autógrafos y la fotografía de celular, apuntó que, recuperado de la lesión, ahora trabajará “lo más fuerte para retomar el nivel y conseguir los objetivos trazados”.

El brasileño naturalizado mexicano dejó en claro que le interesaría ser llamado de nueva cuenta a la selección nacional, pero lo importante es empezar bien la temporada con el conjunto universitario y hacer un buen trabajo, porque sólo de esa forma es como pueden fijarse en su accionar para llamarlo al equipo de todos.

Alrededor de los jugadores de Pumas, fácilmente distinguibles por su atuendo dorado y azul, la gente se arremolinaba para hacerse de un recuerdo; unos, en cualquier hoja, solicitaban una firma; otros, como si fueran preparados para lo imprevisto, sacaban su cámara fotográfica para perpetuar su suerte, y muchos más usaban su playera como lienzo para que los maestros del balompié estamparan su firma .

Efraín Juárez, quien está a punto de renovar contrato con la institución del Pedregal, lo cual lo mantiene muy motivado, apuntó que siempre será bueno tener el contrato en la bolsa antes de que se inicie cualquier certamen, “porque eso te ayuda a mentalizarte al ciento por ciento en lo que debe hacerse en los entrenamientos y en la cancha”.

Insistió en que tiene la total certeza de que seguirá en el conjunto de la UNAM, lo que lo favorece porque su preparación estará encaminada a ser la mejor, porque desea ganarse la titularidad.

Para el veterano Sergio Bernal, lo mejor que le puede pedir a la vida es tener salud para los suyos y que la siguiente temporada el equipo puede obtener mejores logros que en el certamen anterior, para lo cual espera seguir manteniendo su calidad en el marco de los auriazules y ser animado desde las tribunas por las porras que partido a partido, en casa o de visita, los alientan en las buenas y en las malas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.