Usted está aquí: lunes 29 de diciembre de 2008 Deportes Hugo ofrece cumplir con las expectativas al frente del Almería

■ Llegó a España para incorporarse a su nuevo equipo y será presentado este lunes

Hugo ofrece cumplir con las expectativas al frente del Almería

■ Externó su felicidad por la oportunidad de dirigir en el país europeo: “este es el mejor regalo de Navidad que he recibido”

■ El próximo domingo debutará contra el Real Betis

Notimex

Ampliar la imagen Hugo Sánchez, con una bufanda del Almería, fue recibido por hinchas y directivos de su nuevo club Hugo Sánchez, con una bufanda del Almería, fue recibido por hinchas y directivos de su nuevo club Foto: Notimex

Almería, España, 28 de diciembre. El mexicano Hugo Sánchez llegó este domingo a España para comenzar su aventura como técnico del Almería, en medio de una gran expectación por parte de los aficionados del club rojiblanco y de los medios de comunicación.

El Pentapichichi fue recibido por los hinchas y la prensa en el aeropuerto de Almería, en donde no se cansó de firmar autógrafos y contestar las preguntas de los representantes de los medios.

A su llegada, Hugo externó su felicidad por la oportunidad de dirigir en España, y comentó que tiene el objetivo de cumplir las expectativas en su primera experiencia fuera de México.

“Este es el mejor regalo de Navidad que podía recibir; cumplir las expectativas y hacer que disfruten con el equipo. Por trabajo, desde luego, no va a quedar”, declaró Sánchez, quien este lunes será presentado de manera oficial.

Relató la manera en la que el presidente del club, Alfonso García, se acercó a él para ofrecerle la dirección técnica del conjunto rojiblanco, en sustitución de Gonzalo Arconada, quien fue destituido.

“Estaba en Cancún con mi familia, pasando la Navidad, y curiosamente recibí la llamada desde España, del presidente del Almería, cuando mis suegros, que son españoles, acababan de llegar a México para estar con nosotros”.

Hugol fue recibido por el consejero municipal de Almería, Jesús Vallejo, el director deportivo del club, Alberto Benito, y el mánager del equipo, Jorge Díaz, quien viajó con él desde Madrid.

Sánchez será presentado en el estadio Mediterráneo, en donde dirigirá su primera práctica al frente de la escuadra, para después conceder una conferencia de prensa, ya que debutará al frente del equipo que el próximo domingo recibirá al Real Betis.

El técnico mexicano comentó, entre otras cosas, que “en México se sigue el futbol español. Creo que fui el provocador de que se pasasen directo los partidos del Real Madrid cuando estaba como jugador y ahora se ven todos los encuentros, y por supuesto, no me pierdo ninguno”.

Desde ayer se encuentra en Almería el técnico argentino Sergio Egea, quien será el auxiliar de Hugo, y ya conversó con el director deportivo, Alberto Benito, para cerrar temas con respecto a la nueva etapa con el equipo español.

El club y Gonzalo Arconada llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes, después de que el pasado domingo el presidente del Almería, Alfonso García, comunicó al técnico su destitución.

Arconada tenía dos años de convenio con la entidad rojiblanca –la actual temporada y la próxima–, pero las negociaciones para finiquitarlo culminaron con éxito y todo quedó resuelto este fin de semana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.