Usted está aquí: lunes 29 de diciembre de 2008 Capital Desairan los capitalinos el último Ciclotón del año

Desairan los capitalinos el último Ciclotón del año

Laura Gómez Flores

Poca participación se registró en el último Ciclotón del año. Pese a que las autoridades capitalinas informaron de la asistencia de alrededor de 7 mil personas, avenidas como Paseo de la Reforma, Juárez, Madero, Bolívar, Pino Suárez, San Jerónimo, Andrés Molina Enríquez, La Viga, Eje 5 Sur, y calles de La Condesa lucieron vacías antes del mediodía.

Los festejos navideños “nos han traído una cruda de aquellas y la verdad sólo venimos a darle una vuelta a los niños, para irnos a casa a seguir con los brindis”, coincidieron en señalar integrantes de algunas familias que, bien abrigadas, iban a paso rápido detrás de sus hijos, mientras el sol quemaba sus rostros, pero no les quitaba el frío.

“Aquí venimos a pagar todas nuestras culpas”, decían otros jóvenes, que con una bebida alcohólica escondida entre sus suéteres recorrían parte de la ruta de 25 kilómetros. “Es el último jalón, ahora sí cumplimos y nos echamos los 18 ciclotones del año, aunque no completamente, pero ya nos ganamos seguir festejando. Así que ¡salud!”, decían mientras se incorporaban a un pequeño grupo de ciclistas con rumbo al Zócalo capitalino.

El último recorrido ciclista fue aprovechado por la directora del Instituto del Deporte, Ana Guevara, quien instaló de manera permanente el Programa Niños en Movimiento en Triciclo, en el que 500 infantes, de entre tres y ocho años de edad, de acuerdo con información del gobierno capitalino, recibieron educación vial.

Durante las siete horas que duró el Ciclotón los servicios de urgencias médicas brindaron 33 asistencias que no requirieron de traslado a hospitales, ya que los solicitantes fueron atendidos en el lugar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.