Usted está aquí: lunes 29 de diciembre de 2008 Capital En Europa, 10 mil muertos en accidentes de choferes ebrios

En Europa, 10 mil muertos en accidentes de choferes ebrios

Dpa

Bruselas, 28 de diciembre. Las víctimas de accidentes automovilísticos provocados por el consumo de alcohol ocupan el cuarto lugar en incidentes de este tipo en Europa. En 2007, diez mil personas fallecieron por manejar en estado de ebriedad, según datos de la Comisión de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

Aunque la UE se planteó como objetivo disminuir para 2010 la cifra de 50 mil muertos que por este motivo se registraron en el año 2000; los estados miembros todavía discuten sobre los límites de la tasa de alcoholemia y las sanciones que se deben de aplicar en todo el territorio, sin llegar a un acuerdo.

Actualmente 24 de 27 miembros establecieron límites entre cero y 0.5 mililitros de alcohol en la sangre; pero lo que se evalúa como impracticable es la tolerancia cero a este tipo de bebidas para toda la UE.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.