Usted está aquí: lunes 29 de diciembre de 2008 Capital Pasan de mil los conductores detenidos durante el alcoholímetro navideño

■ En la jornada 11 del operativo se consignó a 120 automovilistas

Pasan de mil los conductores detenidos durante el alcoholímetro navideño

Mirna Servín Vega y Raúl Llanos

En tan sólo 11 días de la aplicación del programa Conduce sin alcohol, desde el 16 de diciembre a la fecha, la policía capitalina ha sancionado a un total de mil 98 conductores al dar positivo en la prueba de alcoholemia en alguno de los 15 puntos itinerantes que se han desplegado en la ciudad durante las fiestas decembrinas.

En la jornada 11, realizada entre 27 y 28 de diciembre, la SSP-DF remitió a 120 conductores de mil 380 pruebas efectuadas en los puntos de aplicación de la prueba que están instalados en avenidas de la ciudad de México y en las salidas a las autopistas a Puebla, Cuernavaca, Pachuca, Toluca y Querétaro.

Durante las jornadas de aplicación del programa para la temporada decembrina se han realizado 59 mil 111 entrevistas y 11 mil 569 pruebas, de las cuales mil 97 conductores fueron remitidos a juez cívico y uno más ante el MP por arrollar a un policía. Además, 632 vehículos fueron llevados a diferentes depósitos.

Asimismo, se realizaron cinco mil 807 entrevistas y se trasladaron 87 vehículos a diferentes corralones. De las pruebas aplicadas, 434 fueron efectuadas a transportistas y conductores de servicio público, de los cuales sólo un operador de transporte de carga fue remitido ante las autoridades.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito Metropolitano los infractores pierden seis puntos en su licencia de manejo y deben cumplir un arresto inconmutable de 20 a 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social del Distrito Federal.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Juventud de la ALDF, Jorge Herrera, consideró que la aplicación del alcoholímetro tendrá poca eficacia si no se controla la venta de alcohol en horarios no permitidos, y agregó que es incongruente que por un lado se detenga a tantos jóvenes, si por el otro se permite que en bares y restaurantes se vendan alcohol más allá de las horas autorizadas por la ley, pero que lo hacen por “la corrupción que hay en las delegaciones”.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reitera su llamado a los conductores a no ingerir bebidas alcohólicas si van a manejar durante los festejos de esta temporada y así evitar poner en riesgo su vida y la de otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.