Usted está aquí: domingo 28 de diciembre de 2008 Deportes Pumas va en plan grande: Íñiguez

■ En las vacaciones de Ferretti “estábamos más relajados”, bromeó

Pumas va en plan grande: Íñiguez

Rosalía A. Villanueva

El optimismo desbordado de Ismael Íñiguez de que Pumas “va en plan grande” para el torneo Clausura 2009 y sólo se debe tener “tranquilidad y suerte” en disputar la final contrastó con la opinión de Jehu Chiapas, quien avizora “un panorama difícil” ante equipos que no escatimaron en nada para adquirir refuerzos.

El Cachas Íñiguez consideró que desde el momento en que la directiva auriazul decidió no contratar jugadores se debe trabajar con lo que se tiene. “No necesitamos mucho para hacer cosas importantes”, dijo en conferencia de prensa.

Destacó que la principal meta “es buscar el campeonato y trabajar fuerte en la pretemporada para estar al ciento por ciento”, a pesar de que sólo tendrán dos partidos amistosos antes de la siguiente campaña, a diferencia de otros planteles que programaron más encuentros y “se armaron bien”.

Los jugadores auriazules recibieron una fugaz visita del timonel Ricardo Ferretti, quien se tomó unos días de vacaciones y se incorporará el lunes para asumir el mando que dejó en su auxiliar Guillermo Vázquez, quien dirigió ayer el entrenamiento en el estadio Olímpico Universitario y no en la cancha dos como estaba programado.

–¿Extrañaron sus regaños? –le preguntaron a Íñiguez.

–Estamos más relajaditos, descansando. Ya lo conocemos, ahorita no hay muchos gritos a los que estamos acostumbrados, pero ya está aquí –dijo entre risas.

En tono serio, el volante afirmó que la ausencia del Tuca no les afectó porque tiene un grupo multidisciplinario que sabe hacer la labor física para estar listos en el comienzo del torneo local, así como el de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sobre el mismo tema, Chiapas comentó que lo importante es que “somos profesionales y el grupo tiene que trabajar con o sin él”, además de que el equipo está completo y “no hay ningún jugador lesionado”.

–¿Qué les dijo el Tuca?

–Nos felicitó (por la Navidad) y deseó salud y bienestar a todos.

Por su parte, el argentino Martín Bravo espera que el técnico le conceda más minutos de juego, ya que desea ser “una figura” con Pumas y por qué no, “campeón de goleo”, que le garantizaría la renovación de su contrato, el cual termina en junio del próximo año.

Pocos aficionados esperaron más de dos horas para tomarse una foto y pedir el autógrafo acostumbrado a los jugadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.