Usted está aquí: domingo 28 de diciembre de 2008 Cultura Olivia recibe la Navidad, nueva aventura de la entrañable cerdita

Olivia recibe la Navidad, nueva aventura de la entrañable cerdita

(Alondra Flores)

Ampliar la imagen Ilustración tomada del volumen del estadunidense Ian Falconer Ilustración tomada del volumen del estadunidense Ian Falconer

Falta un día para Navidad y Olivia, la niña cerdita, espera ansiosa. Ella y toda su familia tienen muchas cosas que hacer para recibir la especial ocasión. En esta temporada decembrina, para muchos niños la favorita y la más esperada, el Fondo de Cultura Económica presenta Olivia recibe la Navidad, un episodio más de la exitosa serie del autor estadunidense Ian Falconer.

Olivia, niña vivaz e ingeniosa, a veces traviesa y de curiosidad incansable, se presenta en sencillas y expresivas ilustraciones. Pero no está sola, pues la acompañan sus padres, sus hermanitos Ian y el bebé William, su perro y su gato.

En este volumen, toda la familia prepara lo necesario para recibir la Navidad: las luces en el árbol, la cena, los adornos. Pero lo fundamental es aguardar la llegada de Santa, personaje misterioso que los niños siempre anhelan descubrir en el momento preciso en que entre a casa.

Ian Falconer publicó el primer libro de Olivia en el año 2000, donde presentó a esta pequeña cerdita inteligente y traviesa, que puede sacar de quicio a cualquiera, pero al mismo tiempo, imposible de no amar. Desde entonces Olivia ha cautivado a miles de niños en múltiples aventuras, como cuando fue al circo o recuperó un juguete perdido, incluso cuando formó una banda musical.

Lo que empezó como un regalo especial para su recién nacida sobrina, de nombre Olivia, ha llevado a Falconer a ganar en 2001 la Medalla Polloc, de la American Library Asociation, por mejor autor de libro álbum para niños, y a comenzar la exitosa serie.

La cercanía de situaciones hace que cualquier lector, pequeño o adulto, se identifique y adore a esta heroína, cuya serie han llamado algunos el nuevo clásico de la literatura infantil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.