Usted está aquí: domingo 28 de diciembre de 2008 Capital Termina tregua del alcoholímetro; 125 conductores detenidos en la décima jornada

■ En lo que lleva de aplicación el programa de fin de año han sido remitidos 977 choferes

Termina tregua del alcoholímetro; 125 conductores detenidos en la décima jornada

■ Sólo se sancionó a un operador de transporte de carga; circulaba hacia la salida a Querétaro

Agustín Salgado

Tras una jornada de tregua, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reanudó el alcoholímetro navideño y el saldo de esta ocasión fue de 125 conductores remitidos ante un juzgado cívico por conducir con “exceso de alcohol en la sangre”.

Del 16 de diciembre a la fecha ya han sido 977 los conductores sancionados.

La corporación policiaca informó que durante la noche del viernes y madrugada del sábado únicamente se remitió a un operador de transporte de carga, el cual fue detenido en la salida de la autopista a Querétaro.

Los otros 124 choferes remitidos fueron detectados en alguno de los 10 retenes móviles que instalan las autoridades en diferentes puntos de la ciudad.

En las 10 jornadas que se han realizado hasta el momento se aplicaron más de 53 mil 300 entrevistas, las cuales derivaron en las 10 mil 189 pruebas de alcoholemia efectuadas.

En una sola ocasión el chofer ha sido presentado ante el Ministerio Público, luego de que arrollara a un uniformado en su intento frustrado por evadir el punto de revisión.

Es importante recordar que durante la mañana y tarde del 25, además de la madrugada del 26, la SSP-DF decidió suspender el alcoholímetro.

Con respecto al corte más reciente se informó que en las cuatro salidas carreteras se realizaron 836 entrevistas, de las cuales 222 fueron para operadores de transporte de carga; 326 a choferes de transporte público y las 288 restantes a conductores particulares.

Los retenes en las salidas carreteras operan las 24 horas del día; en tanto que los “puntos de revisión” en las principales avenidas de la ciudad se instalan 10 por la noche y madrugada y cinco por la mañana y tarde.

Fueron cinco mil 752 entrevistas las que se realizaron en la ciudad y 454 pruebas aplicadas.

El programa de alcoholímetro navideño continuará hasta el próximo 6 de enero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.