Usted está aquí: sábado 27 de diciembre de 2008 Política Arraigan por 40 días a implicados en decapitación de militares

Arraigan por 40 días a implicados en decapitación de militares

De la Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo el arraigo por 40 días de siete personas detenidas en Teloloapan, Guerrero, el pasado 20 de diciembre, investigación que se relaciona con la decapitación de ocho militares en ese estado a manos del crimen organizado.

En un comunicado, la dependencia informó que una de las líneas de investigación en contra de estos sujetos tiene que ver con su vínculo con el asesinato y decapitación de varias personas, entre éstas los ocho elementos castrenses hallados el pasado fin de semana en Guerrero.

Los siete sujetos fueron aprehendidos luego de un enfrentamiento que sostuvieron con elementos del Ejército Mexicano, en el que murieron tres presuntos delincuentes.

El Ministerio Público de la Federación obtuvo del juzgado 16 de distrito de procesos penales federales en el Distrito Federal la medida de precaución por 40 días para que continúen las investigaciones en contra de los siete presuntos sicarios, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los arraigados son Felipe Castillo Cuenca, Jesús Rodríguez Rosas, Artemio Castro Medina, María Guadalupe Márquez Oyolzábal, Ramón Alejandro Parra Galeana, Carlos Alberto Galeana Sánchez y Jesús Romero Sánchez.

Es de recordar que las autoridades señalan la hipótesis de que la ejecución y decapitación de los militares se presentó como una revancha de la delincuencia organizada tras el enfrentamiento en el que fueron detenidos estos sujetos y en el que tres de los delincuentes resultaron muertos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.