Usted está aquí: sábado 27 de diciembre de 2008 Política En Sinaloa, siete de los 14 ejecutados ayer

■ Se reportó el decomiso de más de seis toneladas de mariguana en Sonora y Chihuahua

En Sinaloa, siete de los 14 ejecutados ayer

■ En Ciudad Juárez fueron hallados los cuerpos de cuatro personas dentro de un auto abandonado

De los corresponsales,

Ampliar la imagen Zona donde se localizaron personas ultimadas, en imagen de archivo Zona donde se localizaron personas ultimadas, en imagen de archivo Foto: Notimex

Autoridades policiacas reportaron ayer 14 ejecuciones: siete en Sinaloa, cuatro en Chihuahua y una cada uno en Baja California, Sonora y Jalisco. Mientras, en Durango, un muerto y un herido fue el saldo de un enfrentamiento entre presuntos sicarios.

Cuatro de los siete homicidios perpetrados en Sinaloa ocurrieron en los poblados de San José de los Hornos, Los Pinitos y Los Tarahumares, del municipio de Sinaloa de Leyva, en la zona alteña del norte de la entidad.

Fuentes cercanas a la policía ministerial del estado informaron además que los otros tres asesinatos se cometieron en los municipios de Mocorito, Badiraguato y El Fuerte.

En tanto, en Chihuahua fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas ejecutadas, dos con impactos de bala en la cabeza, hallados dentro de un vehículo abandonado en el fraccionamiento Oasis Revolución de Ciudad Juárez.

En la capital del estado, un hombre identificado como Juan Enrique Aguirre Sáenz fue ultimado afuera de su vivienda, en la colonia Del Valle, de dos balazos en la cabeza.

En el poblado de Creel, municipio de Bocoyna, fue localizado el cádaver de Raúl Aguirre, con al menos ocho heridas de bala, tres en la cabeza.

Por otro lado, Enrique Torres, vocero del Operativo Conjunto Juárez contra el crimen organizado, informó que elementos del Ejército Mexicano decomisaron 4 toneladas 97 kilos de mariguana en una bodega del fraccionamiento Florida.

En Tijuana, Baja California, una mujer que fue atacada a balazos murió en el hospital general. La víctima, aún no identificada, fue encontrada con vida en un automóvil abandonado, informó la Procuraduría General de Justicia estatal.

En Sonora, la policía estatal investigadora halló el cuerpo encobijado de un sujeto asesinado de un tiro en el municipio fronterizo de Agua Prieta. El occiso, quien tenía manos y pies amarrados con alambre, además de estar amordazado, fue identificado como José Guadalupe Lemus Valdivia.

Decomiso de un tráiler

Mientras, se informó del decomiso de 2.3 toneladas de mariguana, la cual iba a ser introducida a California, y el tráiler en el que era transportada en el municipio de San Luis Río Colorado, así como la detención del presunto narcotraficante Gabriel Nieves Alonso.

En Jalisco, Fernando Larraguivel Pérez, sobrino del director de auditoría fiscal de la Secretaría de Finanzas del gobierno local, Fausto Larraguivel Orozco, fue hallado sin vida, con un impacto de arma de fuego, en la cajuela de un automóvil abandonado en la colonia Valle Dorado, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, informó la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

Una nueva balacera entre grupos antagónicos de pistoleros tuvo lugar este viernes en la ciudad de Durango, con saldo de un muerto y un herido. Ahora fue en la colonia Villa de Guadalupe, donde Mario González Navidad, quien se trasladaba en una camioneta, falleció a causa de los impactos de bala que le dispararon los ocupantes de un vehículo.

Juan Manuel Portillo González, quien viajaba junto a González Navidad, resultó gravemente herido. Dentro de la camioneta se encontraron una pistola y cargadores útiles, por lo que se presume que ambos intentaron repeler la agresión.

Militares en Morelos

Desde la tarde del jueves y este viernes arribaron militares a los municipios de Coatlán del Río y Temixco, ubicados al sur de Morelos, e instalaron retenes en las entradas y salidas de ambas localidades para revisar a los conductores.

La llegada de los elementos castrenses aparentemente se debió a la petición que hizo la alcaldesa de Coatlán del Río, María Remedios Melgar Sotelo, luego de la ejecución del secretario de Seguridad Pública de esa localidad, Javier Coapango Urióstegui, cuyo cuerpo fue localizado la noche del miércoles.

Según el encargado de despacho de la Subprocuraduría de Asuntos de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia del estado, José Arturo García, la edil acudió a esta dependencia y a la Procuraduría General de la República para demandar la presencia de fuerzas federales y militares en Coatlán del Río, porque, argumentó, “hay temor entre los ciudadanos”.

Javier Valdez, Rubén Villalpando, Antonio Heras, Ulises Gutiérrez, Rubicela Morelos, corresponsalía en Durango y Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.