Usted está aquí: sábado 27 de diciembre de 2008 Estados Inaugura Fidel Herrera unidad hospitalaria en Platón Sánchez

■ Esperan dar atención a 9 mil habitantes

Inaugura Fidel Herrera unidad hospitalaria en Platón Sánchez

Platón Sánchez, Ver., 26 de diciembre. La salud es el servicio primordial para la fortaleza de la sociedad y bienestar de las familias veracruzanas, expresó el gobernador Fidel Herrera Beltrán al inaugurar la Unidad de Atención Ambulatoria Integral a la Salud (Unaais) para beneficio de más de 9 mil habitantes de esta zona del estado.

Dijo que con inversión de 55 millones de pesos el nuevo hospital da a Platón Sánchez y la región atención médica de primer mundo, de alto impacto social a pobladores de más de 46 localidades de este municipio y Chalma y Chiconamel, así como apoyo al nosocomio de Tantoyuca.

Herrera Beltrán añadió que la unidad hospitalaria permitirá, en alianza con el Sistema DIF estatal, que preside la señora Rosa Borunda de Herrera, la detección oportuna del cáncer cervicouterino y atención a enfermedades.

Anunció que su administración seguirá ampliando los servicios de este centro hospitalario con los programas de vacunación y atención para discapacitados, prioridad en su gobierno.

Destacó que Servicios de Salud y el Seguro Popular cubren en Platón Sánchez a 2 mil 995 familias; además hay registrados en Tantoyuca 13 mil 512 familias, y en las dos jurisdicciones del norte del estado están aseguradas más de 168 mil familias que antes no tenían ese respaldo.

Pobladores de la congregación de Monte Grande dieron la bienvenida tradicional al mandatario estatal, a quien le colocaron un collar y una corona de flores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.