Usted está aquí: sábado 27 de diciembre de 2008 Estados Ratifica el TEPJF triunfo del PRI en la alcaldía de Acapulco

■ Ordena que Manuel Añorve asuma el cargo

Ratifica el TEPJF triunfo del PRI en la alcaldía de Acapulco

De la redacción

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó anoche el triunfo de Manuel Añorve en la presidencia municipal de Acapulco y ordenó que el priísta tome posesión del cargo.

Los magistrados de la sala superior de ese tribunal, avalaron por unanimidad la victoria de Añorve, quien contendió con las siglas de la coalición Juntos para Mejorar que integraron el PRI y el Partido Verde Ecologista, en los comicios que se llevaron a cabo en Guerrero, el pasado 4 de octubre

La victoria de Añorve fue impugnada por su contrincante del partido Convergencia, Luis Walton.

Igualmente, el tribunal revocó la constancia de elegibilidad de Fermín Gerardo Alvarado como primer regidor del ayuntamiento de Acapulco, por haber violado la ley al regresar a su cargo anterior sin que hubiera un dictamen definitivo de la elección para regidor.

Los magistrados determinaron que el candidato suplente, Alejandro Porcayo, es quien deberá rendir protesta como primer regidor en Acapulco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.