Usted está aquí: sábado 27 de diciembre de 2008 Economía Prevé Silva Herzog menor crecimiento para México

■ Critica interdependencia con EU

Prevé Silva Herzog menor crecimiento para México

La crisis global tendrá consecuencias negativas para la economía nacional por su elevada interdependencia de Estados Unidos, sostuvo Jesús Silva Herzog, quien avizoró un futuro poco halagüeño para México donde se registrará el menor crecimiento económico en América Latina durante 2008 y 2009.

El ex secretario de Hacienda advirtió, durante la sesión del Consejo Político nacional priísta, que el exceso en la desregulación, falta de una adecuada supervisión del mercado financiero, la arrogancia de las autoridades en no reconocer la gravedad del problema y el abuso de codicia de los actores y las instituciones financieras han contribuido en la severa crisis económica que vive el mundo en estos momentos.

El especialista en economía adujo que la demanda de productos mexicanos en Estados Unidos se verá disminuida así como el empleo, lo cual puede implicar una repatriación importante de trabajadores.

Anticipó una disminución en la captación de turistas y de la inversión extranjera directa.

Dijo que muchas empresas mexicanas –grandes y medianas– que obtenían financiamiento en bancos estadunidenses van a enfrentar grandes dificultades para renovar sus líneas de crédito u obtener nuevos recursos.

Dijo que en México se verán entorpecidos proyectos nuevos o en proceso. La banca mexicana, es decir, extranjera, está transfiriendo recursos para apoyar los problemas de sus matrices, con poco apoyo a las necesidades de nuestro país.

(Roberto Garduño).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.