Usted está aquí: sábado 27 de diciembre de 2008 Deportes Liverpool goleó 3-0 al Bolton y sigue de líder en la Liga Premier

■ Chelsea se impuso 2-0 a West Bromwich; es segundo en la tabla

Liverpool goleó 3-0 al Bolton y sigue de líder en la Liga Premier

■ Phil Brown, técnico del Hull, regaña a sus pupilos frente a la afición

Agencias

Ampliar la imagen El portero Marton Fulop, del Sunderland, evita la anotación del Blackburn, en partido del torneo inglés El portero Marton Fulop, del Sunderland, evita la anotación del Blackburn, en partido del torneo inglés Foto: Ap

Londres, 26 de diciembre. Liverpool, líder de la Liga Premier inglesa de futbol, goleó 3-0 al Bolton Wanderer, en el tradicional Boxing Day, en el que sus principales perseguidores, Chelsea y Manchester United, también saldaron con éxitos sus compromisos, tras derrotar 2-0 a West Bromwich y 1-0 a Stoke City, respectivamente.

Los pupilos del español Rafael Benítez se rencontraron con una cómoda victoria sobre el Bolton (décimo en la tabla), gracias a las anotaciones del hispano Albert Riera, en la primera parte, y del irlandés Robbie Keane (dos), en Anfield Road.

Los Reds suman 42 puntos y continúan con un punto de ventaja sobre Chelsea, que previamente había vencido 2-0 al colista West Bromwich.

Los Blues tuvieron una tarde tranquila y en el descanso habían conseguido sus dos dianas por conducto del marfileño Didier Drogba y del capitán Frank Lampard.

El campeón defensor Manchester United, con un tardío gol del argentino Carlos Tévez, se impuso de visita al Stoke City, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Andy Wilkinson, quien vio la segunda tarjeta amarilla, cuando faltaban 18 minutos para finalizar el partido, por una acción contra el portugués Cristiano Ronaldo.

Arsenal, en el que milita el mexicano Carlos Vela, quien estuvo en la banca, no supo aprovechar una ventaja de dos goles en el Villa Park y dejó que su rival lo igualara.

En otros partidos de la jornada 19 del campeonato británico, el Tottenham, equipo de Giovanni dos Santos, quien no juega por lesión, empató 0-0 ante Fulham; la misma suerte corrió Nery Castillo –no fue convocado– en la goleada del Manchester City 5-1 ante Hull City.

Una situación insólita de la jornada 19 ocurrió cuando Phil Brown, técnico del Hull, reunió a sus jugadores en la cancha durante el receso del partido que disputaban contra Manchester City para reprenderlos delante de sus aficionados.

El enojo del timonel se debió a que su equipo perdía 4-0 al terminar el primer tiempo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.