Usted está aquí: sábado 27 de diciembre de 2008 Deportes Soy un jugador importante para el América: Insúa

■ El argentino anuncia que seguirá en Coapa

Soy un jugador importante para el América: Insúa

■ “Vengo a dar la cara para acabar con suspicacias”

Marlene Santos Alejo

Ni el brasileño Robert de Pinho ni el venezolano Giancarlo Maldonado llegarán a las Águilas, pues el argentino Federico Insúa reveló ayer que el técnico Ramón Díaz le dio su palabra de que permanecerá en el equipo amarillo.

“Soy un jugador importante para el América” aseveró el atacante, quien según la conclusión del diálogo entre él, su representante Alejandro Bouza y el Pelado, se quedará en el club de Coapa y no irá a Necaxa, como pretendía el técnico Raúl Arias.

Insúa, junto con el también argentino Fernando Ortiz, los paraguayos Salvador Cabañas y Enrique Vera, así como el chileno Jean Beausejour, serían los cinco jugadores extranjeros del plantel. Si llega otro atacante tendría que ser mexicano.

“Para terminar con suspicacias y rumores –señaló el Pocho Insúa–, vino mi representante hace una semana. No sé si vieron que estuvo viniendo conmigo a los entrenamientos, fue antes del partido contra Veracruz, pero Díaz manifestó que me iba a tomar en cuenta, que soy un jugador importante y me quedo acá. Hoy vengo a dar la cara para contar lo que me dijeron.”

–Aquí suele ocurrir que de última hora transfieren a cualquier jugador; ¿y si Díaz falta a su palabra?

–Es difícil, fue muy sincero… En efecto, al principio hablamos de que por ahí podría venir un número 9, pero las cosas fueron cambiando y por último me transmitió que yo encajaba bárbaro en el equipo.

Aceptó que tuvo una plática con Arias y “hubo un interés importante en mí. Sin embargo, cuando me dijeron que había una probabilidad de cambio (de equipo) le hablé a mi representante y ocurrió lo que les he dicho”, explicó en rueda de prensa al término del entrenamiento.

Además, Insúa recordó que cuando lo fueron a buscar a Alemania “me contrataron por cuatro años”. Inclusive, reprochó: “Hace un año estaba con la selección (de Argentina) y me lesioné con esta camiseta, en el Interliga. Yo siempre puse el pecho y di la cara por el equipo”.

Agregó que la charla con su entrenador “me dejó tranquilo. Estoy bárbaro y aspiro a un montón de cosas no sólo en el América; también quiero recuperar un lugar en la albiceleste”.

El futbolista nacido en Buenos Aires, de quien se decía que volvería a Boca Juniors, manifestó que en su país “hay un montón de clubes interesados (en contratarlo), pero eso no me produce nada, yo soy del América. Soy un jugador importante para la empresa y el club”, enfatizó una vez más.

Sobre la fisonomía que muesta el América con los refuerzos, el Pocho se declaró ilusionado: “se va armando de a poco y la verdad es que ya necesitamos resultados. Están llegando jugadores muy buenos”.

Resaltó el regreso del mediocampista Pável Pardo, a quien enfrentó en la Bundesliga: “Él manejaba al equipo (Stuttgart) en esa parte de la cancha, me parece impresionante y además salió campeón”.

Finalmente reconoció que las Águilas, por ser un equipo importante, tiene la obligación de ganar el torneo Interliga y estar en la Copa Libertadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.