Usted está aquí: sábado 27 de diciembre de 2008 Capital Cierran todas las oficinas de la ALDF por vacaciones

■ Habrá periodo extraordinario en enero

Cierran todas las oficinas de la ALDF por vacaciones

Gabriela Romero Sánchez

Ampliar la imagen Las instalaciones de la ALDF permanecerán cerradas hasta el 5 de enero por vacaciones Las instalaciones de la ALDF permanecerán cerradas hasta el 5 de enero por vacaciones Foto: Yazmín Ortega Cortés

Por primera vez todas las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), incluyendo Comunicación Social, permanecerán cerradas hasta el 5 de enero de 2009.

Ayer, diputados como Tomás Pliego Calvo, del PRD, se encontraron con la novedad de que estaban cerradas las oficinas del Zócalo. “Nadie me avisó y había citado a algunos vecino; no se les permitió el acceso, otros tuvieron que esperar afuera mientras llegaba”, explicó.

De esta manera, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, el perredista Víctor Hugo Círigo, oficializó las vacaciones que los diputados iniciaron el 18 de diciembre, día en que se clausuró el periodo ordinario de sesiones con la asistencia de apenas 40 legisladores.

Ese día llevaron a cabo cinco sesiones: tres solemnes, las cuales no duraron más de 40 minutos; una ordinaria, de menos de 30 minutos, y la de instalación de la Diputación Permanente, en menos de 20 minutos.

En comisiones se quedaron guardadas más de una docena de iniciativas, puntos de acuerdo e inclusive la aprobación del programa anual de auditorías, las cuales no se pudieron dictaminar por falta de quórum o acuerdo.

Los diputados se fueron de vacaciones con la promesa de que durante la segunda quincena de enero se convocará a un periodo extraordinario de sesiones para desahogar los pendientes. Aunque, por supuesto, antes de salir cobraron su dieta, su aguinaldo y lo correspondiente a Ciudad de Leyes, alrededor de 300 mil pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.