Usted está aquí: miércoles 24 de diciembre de 2008 Deportes Acepta Codeme los 4 millones de pesos ofrecidos por Conade

■ El depósito se hará el martes, informó Alonso Pérez

Acepta Codeme los 4 millones de pesos ofrecidos por Conade

■ A nada se renunció y se pedirá explicación sobre los recursos de 2008, dijo

Jorge Sepúlveda Marín

La Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) firmó el convenio con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), mediante el cual recibirá 4 millones de pesos para cubrir “sus gastos de operación” de fin de año, entre los que se incluye el pago de sueldos y demás prestaciones del personal del organismo.

Informó lo anterior el titular de la Codeme, Alonso Pérez González, quien precisó que haber firmado el adendum (agregado) al convenio se hizo “única y exclusivamente para no perjudicar a nuestros trabajadores en sus derechos”, pero de ninguna forma se renunció a solicitar que se les entregue el presupuesto de 2008 asignado por la Cámara de Diputados.

Añadió que la asociación civil que encabeza tampoco desistirá de continuar con las denuncias contra la Conade ante la Secretaría de la Función Pública, la Procuraduría General de la República, ni en ninguna otra instancia, como la Presidencia, donde se ha informado del manejo que el organismo federal ha hecho de los recursos que le han entregado para apoyar al deporte del país.

En el último día de trabajo en las instalaciones de la Codeme, su titular dijo que solicitará una investigación para conocer “a dónde fueron a parar los recursos que nos habían etiquetado y que ahora nos dicen que ya no tienen, por lo que sólo nos pueden ofrecer 4 millones de pesos.

“Hablamos de 22 millones que no nos entregaron (de este año) y que debemos saber qué destino tuvieron.”

Pérez González espera que la Conade haga el depósito el próximo martes, para confiar en que se cumplió con el ofrecimiento, pero para 2009 buscará no sólo que les reintegren los recursos adeudados de 2008, de los cuales deben entre 15 y 17 millones de pesos a sus acreedores, sino que solicitará un presupuesto de 40 millones.

Sobre la exigencia de su renuncia, que algunos miembros del comité directivo de la Codeme hicieron en días pasados, se mostró tranquilo. Apuntó que “varios de ellos han cometido faltas, por las que serán sancionados de acuerdo con las normas vigentes el año entrante”.

Por la tarde, la Conade envió un comunicado en el que confirma que la Codeme aceptó el convenio, pero advierte que no exime a la asociación civil “de sus obligaciones legales en la comprobación de los recursos públicos federales”, de los que con anterioridad le había exigido dar cuenta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.