Usted está aquí: miércoles 24 de diciembre de 2008 Deportes No contratamos a Hugo por el impacto mediático: Alfonso García

■ Buscamos que haga reaccionar al equipo de Almería, explicó el dirigente del club

No contratamos a Hugo por el impacto mediático: Alfonso García

■ El fichaje en el timón del mexicano levantó expectación en España, Estados Unidos y México

■ Algunos medios realizaron encuestas

■ Otro señaló: “Lo que faltaba, ahora nos mandan un mariachi”

Agencias

Madrid, 23 de diciembre. Luego de comprobar la gran resonancia del golpe mediático que tuvo la contratación del técnico mexicano Hugo Sánchez, el presidente del equipo Unión Deportiva Almería, Alfonso García, manifestó que llevar al Pentapichichi al timón fue principalmente “para que haga reaccionar al plantel”

“Hemos fichado a Hugo Sánchez para que haga reaccionar al equipo en la competición, no por su repercusión, ya que sería absurdo tener como objetivo este aspecto. A nosotros lo que nos importa es que el Almería vaya hacia adelante en la liga y también en la Copa del Rey”, precisó el dirigente.

El máximo directivo rojiblanco explicó que “Hugo es el entrenador que necesitamos. Está claro que su fichaje ha levantado mucha expectación porque su trayectoria es brillante y ha dejado huella con sus éxitos, pero esto es algo que viene dado por su carisma.

“Nosotros nos fijamos en su perfil como técnico y en su labor desde que llegó a los banquillos”, resaltó García Gabarrón, quien lo observó directamente en la Copa América Venezuela 2007 dirigiendo al Tri.

La contratación ha levantando una gran expectación, y no sólo en España, sino también en México y Estados Unidos, donde cadenas de televisión, emisoras de radio y medios de comunicación hispanos se han hecho eco del fichaje y han realizado incesantes entrevistas a los máximos responsables del club.

La prensa española dividió opiniones, en favor y en contra. Algunos diarios como El País realizaron en su portal una encuesta, en la que pregunta a sus lectores “¿Es Hugo Sánchez un buen entrenador para el Almería?”, mientras otro señaló: “Lo que nos faltaba, ahora nos mandan un mariachi”.

El presidente de la UD Almería, quien se encuentra en Madrid en la reunión de la junta directiva de la Real Federación Española de Futbol, reconoció que “cesar a un entrenador (Gonzalo Arconada) es algo muy desagradable, y cuando se llega a esta decisión no sólo es porque haya fallado él, sino todos, yo el primero, pero también los jugadores y lo que rodea al club. Para mí no ha sido fácil y la verdad es que me ha afectado anímicamente”.

Hugo Sánchez llegará a Madrid el domingo y el lunes será presentado a la plantilla para dirigir su primer entrenamiento. Enseguida se dará a conocer oficialmente ante los medios de comunicación en la sala de conferencias del mismo estadio.

El timonel del Almería se encuentra en Cancún, donde pasará la Nochebuena junto a su familia, y posteriormente viajará a España para incorporarse a su nuevo equipo, que la próxima semana, tras el paréntesis navideño, recibirá al Betis en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Será un encuentro de suma importancia, porque después de cinco jornadas sin ganar, Almería tendrá la oportunidad de poder reaccionar, lo que supondría un respiro y un salto importante en la clasificación.

De hecho, el Betis está sólo dos puntos por encima del conjunto almeriense.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.