Usted está aquí: miércoles 24 de diciembre de 2008 Capital Pese a los adeudos, saca de apuros el dinero de plástico

■ Es la forma de pago más recurrente

Pese a los adeudos, saca de apuros el dinero de plástico

Alejandro Cruz Flores

La tarjeta de crédito es la forma de pago a la que más recurren los capitalinos que asisten a los tiendas departamentales y de autoservicio para comprar los regalos de Navidad, pese a que muchos reconocieron tener adeudos hasta por más de 30 mil pesos.

“Más de la mitad de mi aguinaldo lo metí en la tarjeta, y aunque me propuse usarla lo menos posible, siempre surgen imprevistos”, explicó Raquel, de 35 años, quien reconoció que debe 36 mil pesos y que la mayoría de las ocasiones apenas “si puedo juntar para pagar el mínimo”.

En su mayoría, los compradores señalaron que utilizan el dinero de plástico con el propósito de aprovechar que muchos productos se pueden pagar entre tres y 18 meses sin intereses.

Durante un recorrido por tiendas y plazas comerciales, se pudo observar que la afluencia en dichos comercios no es tan alta como en años anteriores, pese a que hay horas del día en que es mayor y los establecimientos que registran una mayor cantidad de visitantes son las que anuncian descuentos de entre 30 y 50 por ciento en sus mercancías.

En las tiendas departamentales del centro de la ciudad, los compradores gastan entre 500 y dos mil 500 pesos en productos como perfumes, ropa, videojuegos y teléfonos celulares, mientras que en plazas comerciales como Universidad y Lindavista, prefieren adquirir sus regalos en las pequeñas tiendas de ropa y zapaterías que ofrecen saldos. “La ropa de temporada se ha vendido muy poco, porque no tiene descuento”, dijo Silvia, dependienta de uno de esos establecimientos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.