Usted está aquí: miércoles 24 de diciembre de 2008 Capital El 25 y el 1 de enero habrá alcoholímetro

El 25 y el 1 de enero habrá alcoholímetro

■ En siete días, 670 remitidos al juez cívico

Mirna Servín Vega

Ampliar la imagen La aplicación del alcoholímetro no se suspenderá durante los festejos de Navidad y de fin de año, señaló la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Aquí, durante una revisión a un automovilista, en avenida de Los 100 Metros y Calle 20, en la colonia Progreso Nacional La aplicación del alcoholímetro no se suspenderá durante los festejos de Navidad y de fin de año, señaló la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Aquí, durante una revisión a un automovilista, en avenida de Los 100 Metros y Calle 20, en la colonia Progreso Nacional Foto: Yazmín Ortega Cortés

En tan sólo siete días de aplicación, las 24 horas del día, del programa Conduce sin alcohol, puesto en marcha con motivo de las fiestas de fin de año, la policía capitalina ha detenido a 670 conductores por manejar con niveles de alcohol en la sangre no permitidos.

Esta medida de instalar puntos de revisión itinerantes por toda la ciudad y las salidas a carreteras, no será suspendida ni durante los festejos navideños del 25 de diciembre, ni el 1O de enero del año que entra.

Asimismo, el programa Conduce sin alcohol se continúa aplicando tanto a conductores particulares, durante la noche y madrugada, así como a choferes del transporte público, para los cuales no existe ningún tipo de tolerancia sobre los niveles de alcohol permitidos en la sangre.

Durante la más reciente jornada, que empezó la noche del lunes, se remitieron a juzgados cívicos a 81 automovilistas, tanto particulares como de transporte público y de carga, quienes dieron positivo en la prueba de alcoholemia, además de que 66 vehículos fueron llevados al corralón.

En los 15 puntos instalados en las principales avenidas de la ciudad de México, y en las salidas de las carreteras a Puebla, Cuernavaca, Pachuca, Toluca y Querétaro, se entrevistó a cinco mil 936 personas y se realizaron mil 121 pruebas de alcoholemia, para detectar a conductores que rebasan los 0.40 miligramos de alcohol permitido en la sangre.

Durante esta séptima jornada fueron remitidos dos operadores del transporte, uno de carga y otro del servicio concesionado, uno de los cuales registró 0.09 miligramos de alcohol en la sangre. Cabe recordar que para el caso de los conductores del transporte público la tolerancia es cero.

Con base en el Reglamento de Tránsito Metropolitano, los automovilistas detenidos por conducir en estado de ebriedad se hacen acreedores a un arresto inconmutable de 20 y hasta 36 horas, y al mismo tiempo pierden seis puntos en su licencia de manejo.

En lo que va de esta jornada decembrina del programa, se han realizado 29 mil 600 entrevistas, 7 mil 326 pruebas y han sido remitidos al juez cívico 670 personas y uno al Ministerio Público por arrollar a un policía, para dar un total de 671, además de que 293 autos fueron llevados al corralón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.