Usted está aquí: miércoles 24 de diciembre de 2008 Capital Dictan sentencia condenatoria a cuatro implicados en hechos del 2 de octubre

■ Pueden apelar de la pena corporal de cinco y seis años de prisión

Dictan sentencia condenatoria a cuatro implicados en hechos del 2 de octubre

Agustín Salgado

La Subprocuraduría de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el juez 36 de lo penal, con sede en el Reclusorio Norte, dictó sentencia condenatoria en contra de cuatro jóvenes que participaron en los hechos vandálicos de la marcha del 2 de octubre.

La decisión, dictada hace algunos días, no es definitiva, ya que aún es factible que sea apelada ante una segunda instancia.

Fuentes de la representación social aseguraron que los jóvenes sentenciados son Didier Eduardo Salgado Ramos, Gonzalo Arturo Lartundo, Armando Contreras Olvera y Karen Urbán Hernández.

Cabe recordar que en un principio las autoridades consingaron ante el juez correspondiente a siete jóvenes, pero Fernando Guerra, José Alfredo López y Horacio Domínguez alcanzaron la libertad bajo fianza.

Salgado Ramos y Arturo Lartundo fueron encontrados culpables de los delitos de daño en propiedad ajena doloso, lesiones contra el ejercicio legítimo de la autoridad y robo agravado calificado. En consecuencia, se les dictó una sentencia de seis años y seis meses de prisión.

En el mismo orden de ideas, el juez de primera instancia encontró elementos de prueba suficientes para condenar a cinco años, seis meses de prisión a Armando Contreras y Urbán Hernández por los delitos de daño en propiedad ajena doloso y robo agravado calificado en pandilla.

Paralelamente, los cuatro sentenciados están obligados a pagar, en conjunto, alrededor de 50 mil pesos por conceptos de multa y reparación del daño.

A diferencia de los tres estudiantes que enfrentan su proceso en libertad bajo fianza, los cuatro referidos enfrentan acusaciones por delitos considerados en el Código Penal del Distrito Federal como graves, por lo cual tendrán que seguir en prisión.

Los hombres se encuentran en el Reclusorio Norte, en tanto que Karen Urbán esta internada en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.