Usted está aquí: martes 23 de diciembre de 2008 Deportes “Con una mano” durante 10 rounds Soto venció a Lorenzo

■ Se lesionó la zurda y debió cambiar la estrategia ante el dominicano

“Con una mano” durante 10 rounds Soto venció a Lorenzo

Zorrita buscará una contienda contra el filipino Manny Pacquiao

Juan Manuel Vázquez (Enviado)

Ampliar la imagen Humberto Soto, campeón superpluma del CMB Humberto Soto, campeón superpluma del CMB Foto: Juan Manuel Vázquez

Cozumel, QR, 22 de diciembre. En el clamor de la polémica, Humberto Zorrita Soto desafió a su rival Francisco Lorenzo, y le advirtió que con una sola mano podría vencerlo y demostrar quién era el verdadero campeón. Y lo cumplió. Pero no fue un acto de arrogancia lo que llevó al mochiteco a pelear casi 10 rounds con sólo un puño, sino porque la izquierda le quedó inservible para el resto de la contienda, luego de una lesión en el segundo episodio, donde un potente volado se estrelló en la fisonomía del peleador dominicano.

Después de la batalla, realizada en la isla de Cozumel, el nuevo campeón mundial superpluma del CMB hace recuento de daños y muestra una mano amoratada y muy inflamada, que le hizo modificar su estrategia sobre la marcha. Aunque los dos primeros episodios salió como un depredador tras su presa, luego del accidente perdió agresividad en el ataque.

“Mucha gente me ha visto y me conoce por esos momentos explosivos donde golpeo a mis rivales hasta noquearlos, pero esta vez no pude. Sin embargo, tuve suficiente valor y pantalones para pelear los 10 rounds con una mano”, explica.

“Nadie lo hace, pero con todo yo soporté el dolor, que era muchísimo. Un día antes le advertí que podía pelear con él con la mano en la cintura, ¡qué curioso! pero así sucedió”, expresa.

La Zorrita es un peleador apasionado, de esos que se “encienden” al calor de las palabras, pero esta vez tenía que ser cauteloso para no correr el riesgo de ser descalificado nuevamente por una infracción, como hace seis meses, y con esfuerzos soportó las andanadas de Lorenzo, e incluso tuvo que aguantar un par de golpes bajos durante la pelea.

“Desde que llegó Lorenzo me quiso provocar, pero no perdí la calma, y así salió todo bien, pese a que me lastimé la mano.

“En la pelea anterior nos engañó a todos y le salió bien; esta vez vino con otros planes y buscó sacar sus marrullerías para volver a engañarnos, pero todo fue diferente. Yo cambié mi estrategia para no caer en sus provocaciones y boxear, no sólo salí a buscar únicamente el nocaut.

“Nosotros pensamos que había que pegarle por dentro, porque si lo hacía por fuera podía volver a aprovecharse de eso y quejarse de golpes prohibidos”, refiere.

Ahora, como campeón absoluto superpluma por el CMB, Soto tiene otras aspiraciones y el nombre de Manny Pacquiao significaría una oportunidad de oro, pese a que el filipino ascendió a otra categoría y complica la posibilidad de concretar un duelo, pero si es necesario subir de división para lograrlo, Soto afirma que irá por él.

“Hoy no puedo dar una respuesta definitiva sobre qué va a venir para el próximo año, tendré que esperar hasta enero para conocer los planes de mis próximas peleas.

“No sé qué sigue, pero veremos qué sucede con Manny o si buscaremos la unificación del título, pero claro que sigue firme mi intención de llegar a un arreglo para pelear con él”, finaliza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.