Usted está aquí: martes 23 de diciembre de 2008 Deportes América busca a un delantero: Ordiales

■ Pardo, el “pez gordo” de los refuerzos

América busca a un delantero: Ordiales

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen Pàvel Pardo comenzará a trabajar con América viernes o sábado Pàvel Pardo comenzará a trabajar con América viernes o sábado Foto: Carlos Ramos Mamahua

América aún busca un delantero, admitió ayer el director deportivo Jaime Ordiales, quien reconoció que en la mira tienen al brasileño Robert de Pinho, al venezolano Giancarlo Maldonado y a Adolfo Bautista, mientras han descartado al colombiano Hugo Rodallega. Todo indica que no habrá contratación bomba, pues aseguró que Pável Pardo es el verdadero “pez gordo”, el “referente que necesitábamos”.

Las adquisiciones hasta hoy son el defensa Juan Carlos Topo Valenzuela, el central argentino Fernando Ortiz, el lateral Édgar Castillo, el volante Ángel Reyna, el creativo chileno Jean Beausejour y los mediocampistas Andrés Chitiva y Pardo.

Ordiales comentó que Ramón Díaz está muy contento con los elementos contratados y ya dependerá de él hacer funcionar al equipo. Asimismo, con los partidos amistosos, como el sostenido con Veracruz y el de este martes frente a Tecos, se definirá si se requiere un octavo refuerzo, “no hay prisa porque tenemos hasta el 15 de enero, fecha del cierre de registros” para el siguiente certamen, indicó.

Aclaró ayer en rueda de prensa realizada en Coapa que adquirir el último refuerzo no depende de la salida de Federico Insúa, a quien la prensa argentina ubica en el club Independiente, en supuesto intercambio por Rodolfo Montenegro. “Insúa está con nosotros”, puntualizó.

Pardo, surgido en las fuerzas básicas del Atlas, regresará a México el día 26 o 27 para integrarse al plantel y participará en el Interliga. “Fue un arreglo por dos o tres años en el que se pagó la cláusula de rescisión, una suma muy lejana a las cantidades que se han mencionado, fuera de toda proporción”, señaló el directivo y ex jugador.

Luego de etiquetar a Pável como “un pez gordo”, Ordiales explicó: “Ha sido campeón en una de las ligas más importantes del mundo, como la alemana. Triunfó en Europa, aquí y en la selección. Todavía lo veo chavo (32 años), tiene mucho porvenir y está entusiasmado por regresar. Es un tipo temperamental, líder... Ganamos mucho teniéndolo”.

En tanto, Fernando Ortiz, zaguero procedente de Santos, pone por delante su experiencia de 13 años: “Hay que estar tranquilos, más allá de lo que significa este club. Primero somos seres humanos, no máquinas que nos ponen en la cancha. Hay un Interliga y sería muy importante ganar, después tendremos casi un mes para llegar al Apertura 2009 de la mejor manera.

“En lo poco que tengo en el club he visto que le hace falta tranquilidad, no hablar de más. Tenemos que unir dentro de la cancha y no desesperarse si se pierde un partido como en Veracruz; al día siguiente se dijeron muchas cosas, pero tranquilos, es un partido amistoso, lo importante viene dentro de un mes”, recalcó. Las Águilas viajaron a Chihuahua, donde jugará un partido de preparación ante la UAG.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.