Usted está aquí: martes 23 de diciembre de 2008 Deportes Firma Almería a Hugo Sánchez para que lo salve del descenso

■ El Pentapichichi será el segundo técnico mexicano en España, junto con Vasco Aguirre

Firma Almería a Hugo Sánchez para que lo salve del descenso

■ En caso de que permanezca en primera, el ex merengue seguirá un torneo más

■ Llega en sustitución de Gonzalo Arconada, cesado luego de ganar sólo uno de sus recientes 11 encuentros

Agencias

Ampliar la imagen Hugo Sánchez regresa a Europa, esta vez como técnico Hugo Sánchez regresa a Europa, esta vez como técnico Foto: Notimex

Madrid, 22 de diciembre. Hugo Sánchez Márquez, ex técnico del Tri y bicampeón con los Pumas de la UNAM, dirigirá a la Unión Deportiva Almería, de la primera división española, puesto que asumirá el lunes 29 del mes en curso, en sustitución del cesado Gonzalo Arconada.

El técnico mexicano se impuso en la carrera a estrategas como el argentino Héctor Cúper y los españoles Miguel González Michel y Víctor Fernández, pero el reto es grande, ya que Almería está en la posición 16 de la liga española, a tres puntos de la zona de descenso.

El club hizo oficial la noticia en su página web y explicó que el Pentapichichi, quien trabajaría con su auxiliar Sergio Egea, firmó por lo que resta de la campaña con opción a ampliar el contrato a una temporada más si lo salva del descenso.

Además, es posible que haya un par de movimientos en el plantel, pues la idea del presidente del club, Alfonso García Gabarrón, quien viajó a Madrid para cerrar el trato, es contar con 20 o 22 jugadores.

La llegada de Hugo Sánchez al club representaría un golpe mediático, no sólo para el equipo andaluz, sino para todo el futbol español. “Es una persona que tiene un carisma grandísimo... Se valora mucho por su etapa en el Real Madrid, por todo lo que ha hecho aquí, en el futbol español”, dijo por su parte Juanjo Moreno, jefe de prensa de la institución, quien confirmó que el Penta envió su rúbrica vía fax.

Hugo tiene 50 años de edad y el pasado mes de marzo dejó su cargo como seleccionador nacional. Logró el subcampeonato en la Copa de Oro de la Concacaf y llegó a las semifinales de la Copa América Venezuela 2007, aunque su destitución llegó tras no clasificar con la Sub-23 a los Juegos Olímpicos de Pekín.

El ex goleador del Real Madrid ha demostrado gran determinación para cumplir sus sueños. Con éxito dirigió a la UNAM, luego puso en la mira a la selección mexicana y logró dirigirla, aunque con decepcionantes resultados.

Entre sus metas está la de sentarse en el banquillo del cuadro merengue, el de sus mayores éxitos como futbolista, y hoy se convirtió en el segundo estratega mexicano en incursionar en el balompié ibérico, al lado de Javier Aguirre, timonel del Atlético de Madrid.

La Unión Deportiva Almería cesó el domingo al técnico Arconada tras la derrota 1-0 en Asturias ante el Sporting de Gijón. El conjunto andaluz ganó sólo uno de sus recientes 11 encuentros y está en riesgo de descenso. Actualmente sus máximas figuras son el arquero brasileño Diego López, el volante argentino Pablo Piatti, el peruano Santiago Acasiete y su goleador histórico, Álvaro Negredo.

El equipo nació, de forma oficial, el 10 de enero de 2001, luego de la fusión de los dos clubes de la ciudad: Polideportivo Almería y Almería CF. En la temporada 2006-2007, tras obtener el subcampeonato de la segunda división, ascendió a la categoría estelar del balompié ibérico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.