Usted está aquí: martes 23 de diciembre de 2008 Cultura Nuevo tesoro arqueológicoen Saqqara

Nuevo tesoro arqueológicoen Saqqara

Dpa

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Arqueólogos egipcios descubrieron las tumbas de dos funcionarios de la corte en un cementerio de más de 4 mil años de antigüedad. Los arqueólogos señalan que la extensión de esta necrópolis podría ser mucho más amplia de lo que se había calculado Arqueólogos egipcios descubrieron las tumbas de dos funcionarios de la corte en un cementerio de más de 4 mil años de antigüedad. Los arqueólogos señalan que la extensión de esta necrópolis podría ser mucho más amplia de lo que se había calculado Foto: Ap

El Cairo, 22 de dieicmbre. Un grupo de arqueólogos egipcios descubrió dos tumbas de aproximadamente 4 mil 500 años de antigüedad en el complejo funerario de Saqqara, ubicado a 20 kilómetros al sur de El Cairo, anunciaron las autoridades.

La primera de las tumbas pertenece a un alto funcionario, mientras la segunda es de una cantante. Ambos vivieron durante el reinado del faraón Unas (2404-2374 AC), el último de la quinta dinastía, según indicó en un comunicado el presidente del Consejo Superior de Antigüedades Egipcias, Zahi Hawass.

En los sepulcros hallados en Saqqara, que fue la necrópolis de Menfis, hay esculpidos una serie de jeroglíficos que hacen referencia a los antiguos textos sagrados de la cultura egipcia.

Una de las tumbas pertenece a un hombre identificado como Iya-Maat, responsable de las misiones comerciales del faraón Unas.

Por su parte la cantante, cuyo nombre es Thinh, habría llevado el título de “supervisora de todas las cantantes”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.