Usted está aquí: martes 23 de diciembre de 2008 Capital Baja a 50 la cifra de conductores ebrios remitidos a juzgados

■ Realizó la SSPDF 4 mil 558 revisiones

Baja a 50 la cifra de conductores ebrios remitidos a juzgados

Mirna Servín Vega

Ampliar la imagen Con motivo de las fiestas de fin de año, y para evitar muertes por accidentes de tránsito debido a la ingesta de alcohol, desde el martes pasado se aplica de manera permanente el programa Conduce sin alcohol Con motivo de las fiestas de fin de año, y para evitar muertes por accidentes de tránsito debido a la ingesta de alcohol, desde el martes pasado se aplica de manera permanente el programa Conduce sin alcohol Foto: Jesús Villaseca

En la sexta jornada de la aplicación del programa Conduce sin alcohol por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), con motivo de las fiestas decembrinas, se registró una disminución en cuanto al número de remisiones registradas en los días anteriores, al reportar que durante el domingo y la madrugada del lunes, 50 personas fueron presentadas ante el juzgado cívico por conducir con niveles no permitidos de alcohol en sangre.

En los 15 puntos instalados en las principales avenidas de la ciudad de México, y en las salidas de las carreteras a Puebla, Cuernavaca, Toluca y Querétaro, fueron detectados 47 conductores de vehículos particulares que dieron positivo en la prueba de alcoholemia; en tanto que tres operadores de transporte público rebasaron el nivel de 0.40 miligramos de alcohol en la sangre.

Durante esta sexta jornada se realizaron 4 mil 558 entrevistas, se aplicaron 710 pruebas de alcoholemia y 34 automotores fueron enviados a distintos depósitos vehiculares al no contar los conductores con un acompañante sobrio y con licencia para llevarse la unidad.

Cabe recordar que la jornada anterior, la noche del sábado y la madrugada del domingo, la policía detectó a 140 personas manejando tras haber ingerido alcohol.

Con la más reciente aplicación de este programa suman ya un total de 590 automovilistas remitidos ante un juzgado cívico.

Este creciente número registrado durante toda la semana pasada saturó el Centro de Sanciones Administrativas El Torito, donde los conductores tienen que cumplir arrestos inconmutables de 20 a 36 horas. Sin embrago, la capacidad máxima del inmueble es de 190 personas.

La SSP capitalina reiteró su exhorto a todos los ciudadanos a que eviten conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga para evitar accidentes, e invitó a que manejen en óptimas condiciones y no se expongan en la carretera si lo hacen fatigados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.