Usted está aquí: lunes 22 de diciembre de 2008 Estados Exculpan de homicidio a cuatro miembros de la banda las Goteras

■ Sentencias hasta de 15 años; operaban en 10 estados y en el DF

Exculpan de homicidio a cuatro miembros de la banda las Goteras

Mariana Chávez (Corresponsal)

Querétaro, Qro., 21 de diciembre. Cuatro miembros de la banda las Goteras, que operaba en varias entidades, fueron eximidos del cargo de homicidio.

La Procuraduría General de Justicia de Querétaro dio a conocer que los magistrados de la sala penal del Tribunal Superior de Justicia del estado impuso sentencias de seis, 11 y 15 años de cárcel los integrantes de esta banda, que narcotizaban a hombres que encontraban en centros nocturnos a fin de robarlos.

Empero, dijo la dependencia, los procesados fueron exculpados de homicidio porque los magistrados no hallaron elementos.

El fallo se refiere sólo a uno de los casos imputados a las Goteras y contraviene la solicitud del Ministerio Público, que presentó pruebas periciales y en primera instancia convenció al juez de sentenciarlos por homicidio.

Mario Alberto Arias Silvestre e Hilario Ortiz Huerta purgarán 15 años de prisión por asociación delictuosa y robo. Cecilia Susana Reyes Rodríguez recibió una condena de 11 años y seis meses, y Graciela Edith Mondragón Luna, de seis años.

La banda también operaba en la capital del país, en Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Veracruz, Hidalgo, Guerrero, Aguascalientes, Jalisco y Morelos. En mayo de 2007, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal presentó a 10 de sus integrantes y los implicó en al menos 25 homicidios y 28 robos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.