Usted está aquí: lunes 22 de diciembre de 2008 Deportes Tras el empate 1-1 ante Arsenal Liverpool arriesga el primer sitio

■ Si el Chelsea derrota hoy al Everton se adueñará del liderato

Tras el empate 1-1 ante Arsenal Liverpool arriesga el primer sitio

Afp

Ampliar la imagen Vincent Kompany, del Manchester City, intenta un complicado remate en el duelo que su equipo perdió 2-1 ante el West Bromwich Albion Vincent Kompany, del Manchester City, intenta un complicado remate en el duelo que su equipo perdió 2-1 ante el West Bromwich Albion Foto: Reuters

Londres, 21 de diciembre. El líder de la liga inglesa, Liverpool, empató 1-1 en el campo del Arsenal, este domingo en la decimoctava fecha del campeonato, con lo que permite al Chelsea, segundo, optar a la primera posición si vence el lunes en su visita al Everton.

Los Reds cuentan provisionalmente con dos puntos más que su principal perseguidor. Mientras el Arsenal vio frustrado su intento de acercarse a la cabeza.

En el duelo que más expectativas provocó en la jornada, los locales empezaron jugando fuerte en el Emirates Stadium y lograron adelantarse en el minuto 24, gracias al holandés Robin van Persie, pero los pupilos dirigidos por el técnico adjunto Sammy Lee, en sustitución del recién operado Rafael Benítez, supieron sobreponerse y empataron antes del descanso, mediante Robbie Keane (42).

En el descanso, el español Cesc Fábregas quedó fuera del partido por problemas físicos y en la equilibrada segunda mitad la expulsión del togolés Emmanuel Adebayor (57) supuso un serio contratiempo para el Arsenal, que se vio forzado a un planteamiento más conservador y logró aguantar los intentos de su adversario por conquistar los tres puntos.

El colista West Bromwich mejoró su ubicación, al ganar 2-1 al Manchester City, que queda en serios apuros, en la decimoctava posición. Newcastle y Tottenham también siguen en una situación comprometida tras empatar 1-1.

El delantero francés del Chelsea, Nicolas Anelka, sigue como máximo artillero de la Liga Premier, con 14 goles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.