Usted está aquí: lunes 22 de diciembre de 2008 Deportes El Inter se mantiene a la cabeza en el calcio

■ Juventus superó 3-1 al Atalanta y es escolta del líder; el AC Milan goleó 5-1 al Udinese

El Inter se mantiene a la cabeza en el calcio

Reuters

Milán, 21 de diciembre. Juventus venció el domingo 3-1 como visitante al Atalanta en un disputado partido y se mantuvo a seis puntos del líder de la serie A italiana, el Inter de Milán, que ya había ganado el sábado en el inicio de la decimoseptima jornada.

El delantero Alessandro del Piero y el defensor Nicola Legrottaglia pusieron 2-0 arriba al Juventus antes del descanso, pero el veterano goleador Christian Vieri descontó para el Atalanta al inicio del segundo tiempo.

El conjunto de Bérgamo buscó con ímpetu el empate, aunque terminó pagando su falta de efectividad con un buen tercer gol en contra, a los 81 minutos, obra de un potente cabezazo del delantero brasileño Amauri.

Con el triunfo, Juventus alcanzó los 36 puntos y se mantuvo como único escolta, a seis del Inter, que el sábado llegó a 42 luego de superar 2-1 al Siena.

Por su parte, el AC Milan se rencontró con su mejor versión y trepó al tercer puesto, gracias a una contundente goleada 5-1 como local, que le propinó al Udinese.

Con el inglés David Beckham –próxima incorporación del equipo rossonero– como espectador destacado en el estadio San Siro, los dirigidos por Carlo Ancelotti mostraron un rendimiento excepcional guiados por el brasileño Kaká.

El talentoso atacante anotó dos de los tantos de la goleada y participó de los otros tres. Su compatriota Alexandre Pato fue el autor de otros dos y el mediocampista holandés Clarence Seedorf completó el marcador con uno más. Ronaldinho jugó los 90 minutos.

El AC Milan ahora tiene detrás a Fiorentina, que ascendió tres posiciones, al conseguir una importante victoria 1-0 en su visita a Sampdoria de Génova.

En tanto, Roma, que venía de ganar cinco partidos consecutivos, cayó 3-2 como visitante frente al Catania, mientras el Torino frenó la marcha del Nápoles y lo derrotó 1-0 en casa.

Además, el Génova, con un gol del uruguayo Rubén Olivera, superó 1-0 como visitante al Chievo Verona. En otro duelo de la jornada, Cagliari empató 1-1 como local ante la Reggina, y Lecce igualó sin tantos con el Bolonia.

Marco di Vaio (Bolonia) y Alberto Gilardino (Fiorentina) alcanzaron al argentino Diego Milito, todos con 12 goles, al frente de la tabla de artilleros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.