Usted está aquí: lunes 22 de diciembre de 2008 Deportes Con amplia ventaja, el Barça cierra el año en la cima; venció 2-1 al Villarreal

■ Diez puntos lo separan del Sevilla, segundo con 31 unidades; anotaron Keita y Henry

Con amplia ventaja, el Barça cierra el año en la cima; venció 2-1 al Villarreal

■ El Deportivo vapuleó 4-1 al Recreativo

■ La liga se reanuda el próximo 3 de enero

Afp

Ampliar la imagen El mexicano Guillermo Franco (en medio) entró de cambio al minuto 71 por Cani, autor del gol amarillo El mexicano Guillermo Franco (en medio) entró de cambio al minuto 71 por Cani, autor del gol amarillo Foto: Reuters

Madrid, 21 de diciembre. El líder de la liga, el FC Barcelona, sigue imparable tras ganar este domingo 2-1 al Villarreal, en la decimosexta jornada, con lo que amplió a 10 puntos su ventaja sobre el segundo, el Sevilla, que empató sin goles con el Mallorca.

El Villarreal planteó un buen encuentro, al presionar al Barça e impedirle jugar, al tiempo que manejaba con mucho peligro los contragolpes, lo que le llevó a dar el primer aviso cuando en el minuto 17 el estadunidense Giuseppe Rossi se plantó prácticamente solo ante el portero Víctor Valdés, aunque envió el esférico fuera.

Durante el primer tiempo, las llegadas de uno y otro equipos fueron constantes, aunque hubo que esperar al inicio del segundo periodo para que Rubén Cani adelantara al Villarreal con un tiro cruzado desde la derecha (48).

Sin embargo, tras el tanto, el Villarreal pareció echarse atrás, lo que dio alas al Barça, que acosó la portería del Submarino Amarillo hasta que el maliense Seydou Keita entró con todo para cabecear a las redes de la meta de Diego López tras buen centro desde la derecha del brasileño Daniel Alves (54).

El gol trajo más desorden a las filas del Villarreal, que poco después aceptó el segundo tanto, cuando el francés Thierry Henry remató de zurda un buen pase al área enviado por Xavi Hernández (66).

La expulsión de Gerard Piqué por doble amonestación en el minuto 73 dio algo de aire a un Villarreal que se fue hacia adelante, pero falló en los últimos metros, con lo que quedó en la sexta posición de la tabla.

El Sevilla trepó este domingo al segundo puesto, tras empatar 0-0 con Mallorca, que está a un punto de los puestos de descenso.

El delantero mexicano Guillermo Franco sustituyó a Rubén Cani a los 71 minutos y tuvo una amonestación.

En tanto, el Deportivo vapuleó 4-1 al Recreativo Huelva, que sigue penúltimo de la clasificación, mientras el Valladolid cayó 4-3 en el campo del Numancia, donde iba ganando 3-1.

Con el Deportivo jugó todo el partido el mexicano Andrés Guardado, en tanto que su compatriota Omar Bravo entró al minuto 87, por Joan Verdú. En la parte baja de la clasificación, el colista Osasuna goleó 5-2 al Getafe, aunque sigue en la última posición.

En el último encuentro de la fecha, Athletic de Bilbao se impuso 1-0 al Betis, en Sevilla, con gol de Javier Martínez (43).

La liga española iniciará su receso navideño de dos semanas y reanudará actividades el próximo 3 de enero.

En tanto, el Real Madrid anunció el fichaje del centrocampista francés Lassana Diarra, de 23 años, hasta ahora jugador del Portsmouth inglés, por cuatro temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2013.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.