Usted está aquí: lunes 22 de diciembre de 2008 Deportes Tuzos perdió con Gamba y es cuarto

Tuzos perdió con Gamba y es cuarto

Agencias

Yokohama, Japón, 21 de diciembre. Los Tuzos del Pachuca sólo pudieron terminar en la cuarta posición del Mundial de Clubes al perder 1-0 este domingo el partido por el tercer puesto ante el Gamba Osaka, de Japón.

El conjunto mexicano, primero en llegar al país sede, el 5 de diciembre, tenía grandes expectativas, y lo hizo mejor que en 2007; sin embargo, no logró emular lo realizado por el Necaxa, que fue tercero en 2000. En su debut venció en tiempo extra al Al Ahly de Egipto, pero luego perdió ante Liga Deportiva Universitaria de Quito y la nueva derrota de este día causó decepción.

Gamba Osaka se adjudicó 2.5 millones de dólares y el Pachuca, cuarto de un total de siete competidores, ganó 2 millones.

El único gol lo marcó Masato Yamazaki, a los 28 minutos de la primera parte, en un partido cambiante, con muchas llegadas a ambas porterías, pero escasa precisión.

El cotejo incluyó el mini espectáculo del portero Miguel Calero, quien, ante la desventaja, salió con pelota dominada hasta la mitad del campo en una ocasión, y en dos oportunidades decidió ir a buscar el empate al área rival. En una de ellas, al no conseguirlo, ensayó una chilena fallida que casi deriva en el segundo gol japonés.

Enrique Meza, estratega de Tuzos, introdujo cinco cambios respecto de la semifinal perdida el miércoles ante Liga de Quito, y dejó en el banco a jugadores que no rindieron como se esperaba: Bruno Marioni, Fausto Pinto y Julio Manzur.

Pero con un equipo más fresco se encontró ante la dificultad de un conjunto japonés muy motivado y animado por su público. El tanto de Yamazaki llegó cuando Marco Pérez y Leobardo López se vieron sorprendidos por un pase de espaldas y al primer toque de Ryuji Bando a su compañero, quien encontró un hueco entre los dos defensas y batió al errático Calero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.