Usted está aquí: lunes 22 de diciembre de 2008 Capital Seguridad pública

Seguridad pública

Rescatan a familia que cayó a canal del drenaje

Tras caer el auto en el que viajaban a un canal de aguas negras de la delegación Gustavo A. Madero, cinco integrantes de una familia fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Alrededor de las 15:46 horas de ayer, Guillermo García Corsa, de 33 años de edad, conducía una Brasilia blanca placas 931-PVK, sobre Periférico, pero su vehículo se quedó sin frenos, por lo que al intentar disminuir la velocidad y cambiar de carril perdió el control del automotor y se precipitó contra las aguas negras del canal, a la altura de la calle Miguel Bernard, colonia Candelaria Ticomán. El agente de tránsito Pedro Morales se introdujo al agua fangosa del canal y junto con el automovilista y la cónyuge de éste rescató a los niños que viajaban en la parte trasera del auto. Paramédicos de la ambulancia 46 de la Cruz Roja que acudieron indicaron que tanto los padres como los niños Yuret Alejandro, de ocho años; Alexis Nicole, de cuatro, y Frida Mayden, de un año se encontraban ilesos; sin embargo, los trasladaron al hospital Magdalena de las Salinas para descartar cualquier posible infección.

Detienen a asaltantes que dispararon a víctima

Tras asaltar y dispararle a una persona en una pierna, dos asaltantes fueron detenidos y al ser investigados se les encontraron por lo menos otras cuatro denuncias por el mismo ilícito. Los inculpados fueron identificados como Martín Alpízar Rosales y Rogelio Sánchez Colunga, de 34 y 42 años de edad, respectivamente, quienes fueron detenidos tras una persecución policiaca que terminó cuando impactaron el vehículo en el que viajaban contra un poste de alumbrado público en la calle de Ejército Nacional, colonia San Simón Culhuacán. Se les decomisó un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con 10 cartuchos útiles.

Aprehenden a ladrones de billetes de lotería

Un par de sujetos que robaron a un billetero 20 series de boletos de la Lotería Nacional en calles de la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, fueron detenidos por la policía capitalina. Álvaro Patiño Pérez, de 66 años de edad, ofrecía sus billetes de lotería frente al bar La India, situado sobre la calle Doctor Barragán, casi esquina García Diego, cuando dos sujetos le arrebataron las series del sorteo mayor decembrino. Cada serie tiene un costo de dos mil pesos, por lo que el monto del robo fue de 40 mil pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.