Usted está aquí: lunes 22 de diciembre de 2008 Capital Deja 140 detenidos quinta jornada del programa Conduce sin alcohol

■ La cifra es la más alta en lo que va del operativo de fin de año

Deja 140 detenidos quinta jornada del programa Conduce sin alcohol

■ Tres conductores que iban a salir a carretera no pasaron la prueba

Mirna Servín Vega

La aplicación del alcoholímetro permitió a la policía capitalina detectar a 140 automovilistas particulares que fallaron la prueba del areómetro durante la quinta jornada del programa Conduce sin alcohol, que se aplicó durante la noche del sábado y madrugada del domingo. La cifra es la más alta de lo va del operativo del fin de año.

En cinco días de aplicación de la jornada especial del alcoholímetro suman ya 540 los conductores que han sido enviados ante un juez calificador.

Para esta jornada se instalaron 11 puntos itinerantes en diversas zonas de la ciudad, en los que 137 conductores reprobaron la prueba de alcoholemia, mientras que en las salidas de las carreteras a Puebla, Cuernavaca, Toluca y Querétaro, donde se instalaron zonas de revisión, otras tres personas rebasaron los 0.40 miligramos de alcohol en la sangre.

En esta quinta etapa se realizaron seis mil 191 entrevistas, fueron aplicadas mil 653 pruebas de alcoholímetro, y 109 automotores fueron enviados a distintos depósitos vehiculares debido a que los conductores no iban acompañados de alguien que se pudiera hacer cargo de su automotor.

Cabe precisar que en los puntos carreteros se realizaron mil 169 entrevistas y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) aplicó mil 169 pruebas del areómetro a conductores, 702 de los cuales eran particulares; 257, choferes de transporte público, y 210 de transporte de carga.

Asimismo, en la delegación Álvaro Obregón se instalaron dos puntos de alcoholímetro en la periferia de la zona donde se ubican los principales antros y bares. En este lugar se llevaron a cabo mil 315 entrevistas y 131 pruebas a los conductores. El resultado fue de 24 personas detenidas y 21 autos llevados al corralón.

La SSP-DF reitera su exhorto a todos los ciudadanos a que no conduzcan en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga para evitar accidentes, e invita a que manejen en óptimas condiciones físicas y de salud para que no se expongan a sufrir percances en la carretera si se encuentran fatigados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.