Usted está aquí: lunes 22 de diciembre de 2008 Capital Avanza la cobertura de programas sociales: Batres

Avanza la cobertura de programas sociales: Batres

Laura Gómez Flores

Ante la crisis económica no existe mejor política que la protección social, la cual no sólo se consolidó este año, sino que la administración capitalina generó un “segundo piso”, colocando a niñas, niños y jóvenes como nuevo sector de atención especial, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, al destacar que en 2009 se ejercerá el mayor presupuesto de los años recientes en el rubro: 5 mil 800 millones de pesos.

De esta manera se ampliarán la red de protección de adultos mayores al pasar de 430 mil pensiones alimentarias a 523 mil; se entregarán 650 mil apoyos a igual número de familias que viven en situación precaria; se otorgarán un millón 200 mil paquetes escolares, 2 millones 400 mil uniformes escolares y 4 mil seguros contra la violencia familiar.

Así que ninguno de los “terrenos sociales disminuyó, retrocedió o achicó, sino que aumentó y avanza hacia su universalización”, señaló, al destacar la importancia de la creación del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social con personalidades como Julio Boltvinik, y la consolidación de la parte institucional de control y fiscalización de recursos.

En conferencia de prensa, reconoció que la crisis económica ha afectado a muchas de las familias capitalinas que han solicitado el apoyo de la dependencia para ser integradas a alguno de los programas de atención, lo cual ha sido posible pues “nuestros programas permiten una absorción inmediata, porque son universales”.

Tan sólo en el programa Frío invierno, calor humano se han atendido a 40 mil familias de las zonas altas de las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuajimalpa, Tlalpan, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.