Usted está aquí: viernes 19 de diciembre de 2008 Política Rompe la tribu Redir con Encinas; “entregó” a bejaranistas movimiento interno del PRD

■ En el pasado proceso electoral el ex jefe de Gobierno privilegió a IDN y al Foro Nuevo Sol, señalan

Rompe la tribu Redir con Encinas; “entregó” a bejaranistas movimiento interno del PRD

Alma E. Muñoz

La corriente perredista Red de Izquierda Revolucionaria (Redir), que encabeza José Antonio Rueda Márquez, rompió ayer con el bloque de Izquierda Unida, luego de cuestionar que Alejandro Encinas dejara en manos de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y de Foro Nuevo Sol la conducción del “movimiento legítimo” que se estaba gestando en el PRD.

En un comunicado, convocó a construir en el partido del sol azteca un sistema de bases “verdaderamente” ligado al movimiento social; “ése que diariamente lucha contra el charrismo sindical, la represión y la carestía, así como por la defensa de los derechos políticos, humanos y sociales, el cual requiere una representación política que pugne por resolver los problemas más urgentes de nuestro partido, al margen de lo que hoy representan Nueva Izquierda y el bejaranismo”, subrayó.

Rueda Márquez, Pablo Franco Hernández, Alejandro García Rueda, Fidel González Zurita, Javier Cahuich y Saúl García Pacheco firmaron el documento desde el cual convocaron a empezar un proceso de discusión con “todos aquellos que desde Izquierda Unida intentamos transformar el PRD”.

Reto para el cual –afirmaron– Encinas “no estuvo a la altura, pese al llamado a la base para rescatar el partido de sus vicios, como el corporativismo y la mezquindad”.

Señalaron que a lo largo del pasado proceso electoral, el ex jefe de Gobierno capitalino “privilegió una alianza con IDN y Foro Nuevo Sol, con lo cual, una vez que evade su compromiso al negarse a asumir la secretaría general”, deja en manos de esos dos grupos –que Redir consideró como los de “menos calidad ética”– la conducción de un movimiento “legítimo en su origen”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.