Usted está aquí: viernes 19 de diciembre de 2008 Política No actuar con arrogancia, pide el dirigente perredista

■ Nosotros queríamos la coalición, ellos no, dice

No actuar con arrogancia, pide el dirigente perredista

Alma E. Muñoz

Jesús Ortega Martínez, presidente nacional del PRD, se congratuló de que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral considerara “inviable” la posibilidad de nombrar Coalición Frente Amplio Progresista (FAP) a la alianza electoral del Partido del Trabajo y Convergencia.

En conferencia de prensa, pidió a los dirigentes de esos partidos respeto y no actuar con soberbia y arrogancia, al tiempo que dejó abierta la posibilidad de que el PRD acuda al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) si los consejeros del IFE –probablemente este lunes– dan un revés a su petición de que rechace el nombre de la coalición.

“Me parece que los políticos y los partidos deberíamos dejar atrás el pecado de la soberbia y la arrogancia. La gente necesita de una actitud diferente, de humildad y respeto”, sostuvo.

En mi caso –indicó–, “nunca diré que no tendré estas actitudes de arrogancia”, pero en muchas ocasiones nosotros insistimos en se diera la coalición entre los tres partidos, y sin embargo, PT y Convergencia decidieron que no. Así que “no quedó en nosotros la materialización de la coalición. La decisión fue de ellos y contraria a nuestros objetivos y propósitos”.

Ortega reiteró que en este caso, el uso del nombre FAP puede generar confusión en los votantes y complicar el proceso electoral de 2009. Por ello conminó a PT y Convergencia al respeto. “Yo no espero andanadas, más bien una actitud responsable y, sobre todo, respetuosa de ellos hacia nuestro partido (...) Se vale hacer la crítica, pero no intentar denostar a los contrincantes”.

El presidente nacional perredista también se refirió a la crisis económica actual, y pidió al gobierno calderonista hablar con claridad sobre la recesión que enfrenta el país, y le demandó un incremento salarial superior a la inflación, detener el aumento de precios a los productos de primera necesidad, además de medidas urgentes que realmente brinden soluciones.

Consideró que ahora, más que nunca, “se requiere que todos los actores políticos hablemos con la verdad”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.