Usted está aquí: jueves 18 de diciembre de 2008 Política Alianza para el campo, fraude, afirma CIOAC

Alianza para el campo, fraude, afirma CIOAC

Matilde Pérez U.

La Alianza para el Desarrollo Rural Sustentable que promueve el gobierno es la unificación de “varios programitas”, pero no significa un cambio en la política agropecuaria como exigieron diversas organizaciones campesinas, sostuvo el dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Federico Ovalle Vaquera.

Dicha alianza, abundó, “es una farsa” porque no contempla los acuerdos que asumió el gobierno en las mesas de negociación que se establecieron en la Secretaría del Trabajo y en la que participaron los secretarios de Agricultura (Sagarpa), Economía y de Gobernación. “Lo que hace falta es un verdadero acuerdo en el que se destierren los discursos demagógicos y establezcan programas que saquen a los campesinos de la postración”, señaló.

Aseguró que el documento para sustentar dicha alianza fue elaborado por el gobierno y tiene el respaldo de las organizaciones cercanas a éste y que están identificadas con el PAN.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.