Usted está aquí: miércoles 17 de diciembre de 2008 Estados Policías de Xochitepec paran labores

Policías de Xochitepec paran labores

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal

Xochitepec, Mor., 16 de diciembre. Los 120 policías de este municipio pararon labores en rechazo a un descuento que aplicó el ayuntamiento a sus aguinaldos, y para denunciar que no tienen equipo para enfrentar a la delincuencia organizada.

Margarito Ocaña Rodríguez, encargado del sector 6 de Alpuyeca, dijo que les descontaron más de 3 mil pesos, al aguinaldo.

Los inconformes demandaron al alcalde, el panista Basiliso Román Miranda, una audiencia para que les explique la razón del descuento; sin embargo, dijo, no recibieron respuesta a su demanda, por lo que decidieron instalar un plantón frente al ayuntamiento.

Hasta las dos de la tarde la protesta continuaba. Los policías municipales exigieron al alcalde que el gobierno municipal absorbiera los descuentos y advirtieron que de lo contrario permanecerían en plantón frente a la alcaldía.

Durante la protesta los uniformados también denunciaron que son víctimas de maltrato por sus superiores y que las patrullas no funcionan; además, carecen de chalecos antibalas y municiones para enfrentar a los delicuentes que operan en este municipio.

Alrededor de las tres de la tarde los policías volvieron a sus labores, luego que el alcalde se comprometió a pagarles el aguinaldo completo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.