Usted está aquí: miércoles 17 de diciembre de 2008 Deportes No busco imponer mi ley: Sulaimán

No busco imponer mi ley: Sulaimán

Juan Manuel Vázquez

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, afirmó que no pretende imponer ninguna ley Sulaimán, como algunos han insinuado, respecto a su participación en el foro de análisis sobre los riesgos y proyección del deporte de contacto en la ciudad de México, que se inicia este miércoles en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Aseguró que sólo busca compartir su experiencia en beneficio de la seguridad y protección de los pugilistas.

El dirigente reconoció que existen vacíos en los controles de las licencias que se expiden, pues muchas veces tanto boxeadores como mánagers se las arreglan para eludir las comisiones:

“En ningún país, excepto en Estados Unidos, un peleador se va sin permiso de su comisión. Lo que aquí ha sucedido es que cuando no consiguen la licencia se van a otras sedes que no están muy reguladas. Se llevan al pugilista sin exámenes médicos o sin el permiso y ponen en peligro la vida.”

Sulaimán recordó el caso del peleador Martín Sánchez, quien en 2005 fue víctima de una de las irregularidades en el pugilismo mexicano. Sin el permiso de la Comisión de Box del Distrito Federal para pelear en Las Vegas, el Bombero decidió arriesgarse por cuenta propia y buscó el aval del organismo de Nevada. Allá perdió la vida en combate contra el ruso Rustam Nugaev.

El dirigente abordó el tema de los servicios médicos y reconoció que hacen falta rigurosos exámenes previos a cada pelea, así como crear un expediente clínico que pueda disminuir riesgos.

“Es importante que exista una ruta crítica para desalojar al peleador del inmueble y para llevarlo al servicio de urgencias de un hospital, porque existe lo que se conoce como la hora de oro, en la que cada minuto es vital para salvar la vida del lesionado.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.