Usted está aquí: miércoles 17 de diciembre de 2008 Deportes Eriksson pide apoyo a los clubes para el juego ante EU en febrero

■ Esperamos que los equipos cedan a sus jugadores: Cantú

Eriksson pide apoyo a los clubes para el juego ante EU en febrero

Marlene Santos Alejo

La fecha cuatro del torneo Clausura 2009 podría jugarse sin seleccionados, de acuerdo con la petición que el técnico nacional, Sven-Goran Eriksson, que envió ayer a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), con miras a preparar el crucial juego del 11 de febrero contra Estados Unidos.

Guillermo Cantú, director de selecciones, fue el portador del plan de trabajo de Eriksson y durante una reunión con el comité operativo de la primera división solicitó el apoyo para que el timonel pueda contar con los jugadores convocados.

“Todos los asistentes a la junta de primera división se llevaron la propuesta a sus clubes para analizar la idea y luego decidirán. Me parece que la acogieron muy bien. Solamente vamos a esperar que se llegue a un buen arreglo y los equipos sean positivos y apoyen a la selección.

“La intención de que no vayan los llamados al Tri a sus equipos en esa fecha es para tenerlos más tiempo en los entrenamientos, ya que, como dije antes, lo que ahora se requiere son minutos de preparación”, indicó Cantú.

Adelantó que en los primeros días de 2009 volverá a reunirse el comité operativo de la rama para dar respuesta a la solicitud.

“Se habló de lo que puede suceder y casi fue unánime el convencimiento de que la selección requiere tiempo. Queremos lo más posible. Un técnico siempre buscará contar el mayor tiempo posible para trabajar con los jugadores, pero por ahora no hay nada”, explicó.

Dijo que, como por reglamento los elementos que están en Europa llegan con 48 horas de anticipación a cada juego, se pretende hacer un grupo más compacto con los de la liga mexicana, además de que un ensayo será el amistoso del 28 de enero contra Suecia.

Trascendió que a la federación llegaron los pases internacionales de dos jugadores de primera incursión en el futbol mexicano: el chileno Jean Beausejour, para el América, y el paraguayo Édgar Pájaro Benítez, para el Pachuca.

Francisco Ibarra Molina, dueño de Indios de Ciudad Juárez, confesó que se enteró “por la prensa” del paso de Andrés Chitiva al club de Coapa, a pesar de que todavía tiene contrato, “pero no hay problema, en vez de afectarnos nos beneficia. Tengo una plaza vacante más y además la directiva de las Águilas es mi amiga”.

Adelantó que contratará a un sudamericano y a un africano que juega en Europa, mientras que el ex tigre Javier Saavedra ya se incorporó a los trabajos de pretemporada en La Primavera, Guadalajara.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.