Usted está aquí: martes 16 de diciembre de 2008 Estados Niegan amparo a consejeros de Aguascalientes

Niegan amparo a consejeros de Aguascalientes

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

Aguascalientes, Ags., 15 de diciembre. Hoy fue desechado el amparo que el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) interpuso ante el juzgado tercero de distrito el 6 de diciembre para evitar que los consejeros sean destituidos en mayo próximo, con el argumento de que ese recurso es improcedente en asuntos electorales.

El 14 de noviembre la 60 Legislatura local reformó el Código Electoral estatal, en el cual se estipula reducir de siete a tres el número de consejeros cuando no haya comicios y aumentarlo nuevamente a siete en año electoral.

Además se determinó cambiar a los funcionarios electorales en agosto próximo, pero en el código anterior se tenía programado que concluyeran su gestión en marzo de 2010.

Sólo buscan aferrarse al puesto: diputado del PRI

Con la resolución del juzgado tercero, a los actuales consejeros ciudadanos les quedan sólo 10 días hábiles para interponer un nuevo recurso jurídico a fin de evitar que los destituyan de manera anticipada.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Asuntos Electorales en el Congreso de Aguascalientes, el priísta Gerardo Sánchez Garibay, celebró el fallo y apuntó: “Es lamentable esta actitud que tomaron los consejeros del Instituto Estatal Electoral, en un afán de aferrarse al puesto a costa de lo que sea, porque quienes tuvieron el compromiso moral y legal de colaborar con el Congreso con observaciones oportunas a todo el proceso de reforma constitucional en materia electoral prefirieron guardar sus energías para combatir estos cambios sólo porque afectan sus intereses”.

En entrevista por separado, el consejero presidente del órgano electoral, Salvador Hernández Gallegos, insistió: “No estamos buscando quedarnos en nuestro puesto, sino que exista certeza jurídica para los ciudadanos, no otra cosa”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.