Usted está aquí: martes 16 de diciembre de 2008 Estados Paro en hospitales de Jalisco

Paro en hospitales de Jalisco

Juan Carlos G. Partida, corresponsal

Guadalajara, Jal., 15 de diciembre. Al menos 6 mil trabajadores sindicalizados de más de 2 mil centros dependientes de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) realizaron un paro que podría prolongarse hasta que el titular de la dependencia, Alfonso Gutiérrez Carranza, y otros tres funcionarios de primer nivel sean destituidos.

Inicialmente, empleados de la dirección de comunicación social de la SSJ exigieron a Gutiérrez Carranza que destituyera a la encargada de esa área.

El descontento creció a raíz de que cinco empleados de esa área fueron despedidos el 5 de diciembre.

Los trabajadores, convocados por el líder gremial, Alfredo López, realizaron un par de manifestaciones la semana pasada y exigieron la destitución de tres funcionarios de las áreas jurídica y de recursos humanos.

El titular de la SSJ, Alfonso Gutiérrez Carranza, dijo que al menos 6 mil trabajadores sindicalizados que participaron en la protesta fueron sustituidos con personal “cubreincidencias” y advirtió que podría haber más despidos.

Ante la falta de acuerdos, el secretario de la sección 28 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Alfredo López, informó que el próximo jueves realizarán una marcha en la cual los sindicalizados portarán credenciales y gafetes para probar al secretario que se trata de un movimiento sin acarreados que cuenta con apoyo de las bases. La SSJ tiene más de 11 mil 500 empleados, casi 7 mil sindicalizados.

Este lunes los trabajadores acudieron a laborar, pero, con excepción de casos de emergencia, dejaron todo en manos de personal eventual, sin que se presentaran problemas, según dijeron.

Los inconformes realizarán paros laborales diarios de las ocho de la mañana a las diez de la noche hasta que las autoridades atiendan su reclamo. Sólo en los dos hospitales más grandes de la SSJ, el general de Occidente y el de maternidad López Mateos, la atención se brindó con normalidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.