Usted está aquí: martes 16 de diciembre de 2008 Espectáculos Terregal Films sigue la cosecha de éxitos; La Gordiranfla, segundo en festival AXN

■ El director Luc Besson, la actriz Carmen Maura y Pedro Armendáriz, parte del jurado

Terregal Films sigue la cosecha de éxitos; La Gordiranfla, segundo en festival AXN

■ Con apoyo del gobierno del estado, la productora también filmó Verano 79, En pos de Dios y Vroom!-Vroom!, reconocidos en encuentros nacionales y mundiales

De la Redacción

Ampliar la imagen Premiación al equipo de La Gordiranfla Premiación al equipo de La Gordiranfla

Saltillo, Coahuila. El cortometraje La Gordiranfla, producido por Terregal Films, ganó el segundo lugar del festival de cine AXN, que convocó alrededor de 500 trabajos de más de 20 países de América Latina. Entre los 10 finalistas se ubicaron Verano 79, de Rodrigo Oviedo, y La Gordiranfla, de Pato Safa.

Esta productora de Torreón continúa la cosecha de éxitos y reconocimientos internacionales por sus cintas, producidas el año pasado con el respaldo del gobierno del estado, encabezado por Humberto Moreira. Para los realizadores laguneros, el hecho de ser parte de este selecto grupo de cortometrajes y poder representar al país con dos,fue motivo de gran orgullo.

La Gordiranfla se ubicó como el segundo mejor cortometraje de este festival internacional de cine y el único mexicano premiado.

Los ganadores fueron calificados por un jurado conformado por personalidades de la industria cinematográfica, como el director francés Luc Besson, la actriz española Carmen Maura, el actor Pedro Armendáriz y el productor mexicano Billy Rovzar.

Este premio no significó sólo un triunfo personal para su realizador, sino para la casa Productora Terregal Films, que gracias al apoyo institucional de la entidad pudo rodar los cortometrajes Verano 79, En pos de Dios, Vroom!-Vroom! y La Gordiranfla, que ahora son reconocidos en festivales nacionales e internacionales.

Han participado también en el festival de Cannes, en la selección del Short Film Corner, Expresión en Corto –considerado el festival más importante de cortometrajes de Latinoamérica y el tercero a escala mundial– así como en el Festival Latino, presentado por la cadena televisiva HBO en Nueva York, entre otros.

La Gordiranfla y Verano 79 compitieron dentro de las muestras del Holly Short Films Festival, que este año rompió récord con más 600 cortometrajes inscritos de 25 países.

En este encuentro fílmico, Verano 79, de Rodrigo Oviedo, fue premiado como mejor cortometraje internacional el pasado agosto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.