Usted está aquí: martes 16 de diciembre de 2008 Deportes Negocia Alonso Pérez con la Conade destrabar 22 mdp

■ A cambio, deberá retirar demandas contra Hermosillo

Negocia Alonso Pérez con la Conade destrabar 22 mdp

■ Dos diputados federales, testigos de la reunión con directivos, afirma

Rosalía A. Villanueva

Alonso Pérez González, titular de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), aceptó haber negociado retirar las demandas que presentó en contra de Carlos Hermosillo ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (PGR), a cambio de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) libere los 22 millones de pesos (mdp) del presupuesto de 2008 para saldar el embargo del IMSS y el sueldo de dos meses de 62 trabajadores.

“Yo sí voy a cumplir y estoy esperando (el depósito)”, dijo el titular de la Codeme, quien aseguró que ese fue “el acuerdo” al que llegó con Eduardo Sánchez Urrutia y Francisco Carreño, directivos de la Conade, en el que estuvieron como “testigos” los legisladores José Murat y Juan Guerra, de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, hace tres semanas en un restaurante de Tlalpan.

Pérez González señaló que Sánchez Urrutia fue el que planteó la negociación a petición de Hermosillo, de que se les darían los recursos si él retiraba las dos demandas ante la SFP y una más en la PGR.

En entrevista con La Jornada en la sala de presidentes de la Codeme, Alonso Pérez sostuvo que además de esa reunión hubo otra más, donde exhibió documentos a los subdirectores de la Conade con –señaló– “las mentiras y el doble discurso de Hermosillo”, quien se ha empeñado “en sembrar la discordia y la división en el deporte”, al grado de que el diputado Murat les dijo: “no tienen vergüenza”.

–¿Finalmente usted cedió?

–Lo hice para que las federaciones y los trabajadores no se vean afectados. Han sido dos años de golpeteo con este señor (Hermosillo); varias veces le pedí trabajar en armonía, pero te dice una cosa, cambia el discurso y no da la cara. Yo lo desenmascaré con pruebas, no con palabras.

“Durante ocho meses se ha trabajado sin dinero y con préstamos. Lo único que estamos solicitando es que nos entreguen los recursos que los diputados etiquetaron: pero la Conade no respeta la ley y la sigue violentando, por eso los denuncié”.

–¿Se negoció su salida?

–No me lo pidieron ni tengo por qué renunciar. No tienen el valor para decírmelo en mi cara. No son hombres, sino cobardes que se esconden en sus cargos. Yo sigo al pie del cañón hasta que la asamblea (marzo del 2009) decida.

–¿Se siente traicionado?

–Estoy decepcionado y desilusionado porque el deporte del país no merece esto. Hay muchos traidores, como el de Montaña y Escalada (Alfredo Velázquez Íñiguez), que se vendió por un muro y dinero. Otros andan saltando: para ser líderes deben tener honestidad y ética, y no ofrecerse con vendimias.

“No temo nada porque no le he robado a nadie. Tengo casi 30 años en el deporte y el beisbol (es presidente de esa federación) y este cargo en la Codeme lo tomo como una experiencia.

“Si me voy seguramente llegará alguien del Comité Olímpico Mexicano o de la Conade, porque Hermosillo tiene el control, pero confío en que vienen cosas muy buenas y el tiempo me dará la razón”, explicó.

Ayer, Pérez González se reunió con los empleados de la Codeme, mientras una comisión gestionaba en la Conade el pago de sus salarios adeudados (3 millones 800 mil pesos).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.