Usted está aquí: martes 16 de diciembre de 2008 Deportes Pumas no requiere refuerzos, afirma Tuca

■ El estratega resaltó el logro del Toluca

Pumas no requiere refuerzos, afirma Tuca

Jorge Sepúlveda Marín

Pumas de la UNAM realizará la pretemporada en la ciudad de México, informó su director técnico Ricardo Tuca Ferretti, quien a su regreso luego de dos semanas de vacaciones adelantó que no solicitará ningún refuerzo a la directiva para la siguiente campaña.

El estratega comentó que esta semana trabajará con el plantel en dos sesiones para recuperarlo físicamente, aunque en general los jugadores regresaron en buena forma, pues “es un grupo profesional, que pese a los 14 o 15 días de vacaciones, no se abandonaron porque mantienen una cierta actividad”.

Mencionó que no le inquieta en lo absoluto que haya jugadores como Marco Antonio Palacios o Juan Francisco Palencia que todavía no llegan a un arreglo sobre su situación contractual para el Clausura 2009, el cual dará inicio en la tercera semana de enero, “ya que la directiva está en la mejor disposición de platicar y llegar a un acuerdo”.

Insistió en que no pondrá sobre la mesa ningún nombre de algún posible refuerzo, porque con el plantel que tiene “podemos seguir en busca del mismo objetivo: lograr una cantidad mínima de 26 puntos y seguir dando oportunidad a jugadores de la cantera cuando sea posible”.

Además, buscar un destacado desempeño en el torneo de la Concacaf con quienes merezcan esa oportunidad, así como “tratar de mejorar nuestra participación, si es que entramos de nuevo en la liguilla”, agregó el timonel ante de retirarse.

Y aunque consideró que Cruz Azul protagonizó un partido digno de una final, desde luego que la principal felicitación la dirigió a Diablos Rojos, que ganaron el campeonato del Apertura 2008.

Momentos antes, el portero Odín Patiño comentó que su contrato está vigente y se siente satisfecho de permanecer en el equipo, por lo que “ahora empieza una nueva ilusión con el torneo y con ganas renovadas de hacer bien las cosas”.

Al comentar la final del Apertura 2008, destacó que La Máquina mostró “que es un equipo grande, pero la experiencia de Toluca en este tipo de partidos salió a flote y (consiguió) su novena estrella.

“Es una institución que se ha ganado un nombre con base en los triunfos, con títulos, y ayer (domingo) demostró que en este tipo de juegos es letal.”

En su primer día de trabajo, el equipo auriazul demostró tener prisa por terminar pronto, ya que a pesar a haber citado a las 12:15, unos 20 minutos antes finalizaron el trabajo y se retiraron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.