Usted está aquí: martes 16 de diciembre de 2008 Deportes Evolución favorable de César Villaluz

■ Es probable que hoy sea dado de alta

Evolución favorable de César Villaluz

■ Inicia Cruz Azul programa anual de visorías

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen César Villaluz tuvo inmediata atención médica luego del golpe que recibió en la final del torneo ertura 2008 César Villaluz tuvo inmediata atención médica luego del golpe que recibió en la final del torneo ertura 2008 Foto: Ap

César Villaluz fue sometido a una resonancia magnética como medida precautoria; sin embargo, su evolución es favorable y todo indica que recibirá el alta médica este martes, luego de haber sufrido una conmoción cerebral acompañada de convulsiones el domingo durante la final Toluca-Cruz Azul, informó Alfonso Jiménez, médico de La Máquina.

Villaluz, mediocampista cementero, tras el choque con José Manuel Cruzalta, fue ingresado a un hospital ubicado al sur de la ciudad de México, donde es atendido por el neurólogo Martínez Duarte. “En Toluca lo llevamos a una clínica, luego me lo traje para acá y ya se le hizo una tomografía, estudios de la columna cervical, placas del cráneo y en forma complementaria se hará la resonancia”, puntualizó Jiménez.

El galeno recalcó vía telefónica que el jugador, a quien se le adaptó un collarín, no debe contestar llamadas, requiere estar muy tranquilo y con el menor número de visitas posible.

Los jugadores regresarán de vacaciones el día 29. Ayer por la mañana algunos acudieron a La Noria a recoger objetos personales, como el paraguayo Cristian Riveros, quien admitió que el plantel se encuentra “dolido, pero tranquilo”. Con pesar por la derrota ante Diablos, pero centrados en que redondearon un año muy bueno, con dos finales.

“La campaña fue buena y sí hay dolor, porque no pudimos dar satisfacción a mucha gente, pero ya nada se puede decir. En la cancha se hizo todo y estamos orgullosos por el esfuerzo”. Agregó que todo el plantel apoya a Alejandro Vela, quien erró el penal decisivo.

En La Máquina la actividad no cesa, pues ayer mismo inició su programa anual de visoría para detectar talentos. Cientos de jóvenes procedentes de diversos puntos del país respondieron con entusiasmo a la convocatoria que lanzó el club y acudieron a las instalaciones deportivas ubicadas en la esquina de Rancho Arenal y Calzada del Hueso.

“La cita fue aquí porque las canchas de La Noria recibirán tratamiento mientras el primer equipo sale de vacaciones. Buscamos infantes de las categorías 1991 hasta los nacidos en 1996”, explicó Guillermo Ledezma, gerente de fuerzas básicas.

Al lugar llegaron los profesores Joaquín Moreno, Roberto Pérez, Mauro Ortiz y Ramón Villa, dos preparadores físicos y un médico para observar a los aspirantes que desde temprano se dieron cita en el deportivo.

“El año pasado vimos a 900 durante tres días y ya planeamos hacerlo semestral. Asimismo, durante el primer trimestre de 2009 planeamos visitar el norte del país, tal y como el año pasado lo hicimos en Veracruz”, explicó Ledezma.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.