Usted está aquí: lunes 15 de diciembre de 2008 Cultura García Márquez, entre los 300 literatos que apoyan a Sergio Ramírez

García Márquez, entre los 300 literatos que apoyan a Sergio Ramírez

Notimex

Managua, 14 de diciembre. La solidaridad internacional con el escritor Sergio Ramírez, censurado por el gobierno sandinista, ya supera una lista de 300 literatos, entre ellos el poeta ruso Evgueni Evtuchenko y los premios Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y José Saramago. En una carta difundida este domingo por El Nuevo Diario, Evtuchenko dijo haberse enterado con sorpresa de que “una obra de arte del ensayo latinoamericano” fue prohibida por el gobierno del presidente Daniel Ortega. El oficialista Instituto Nicaragüense de Cultura vetó un prólogo hecho por Ramírez que acompañaría un tiraje de 15 mil ejemplares del poemario Insurrección solitaria, del nicaragüense Carlos Martínez Rivas, fallecido en 1998. El chileno Ariel Dorfman anotó: “no sé qué es lo que me pasma más de este gobierno de Ortega, si su arrogancia anticultural o la estupidez y torpeza con que ejerce esta censura”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.