Usted está aquí: domingo 14 de diciembre de 2008 Política Cordero: control adecuado en el gobierno federal

Cordero: control adecuado en el gobierno federal

Ángeles Cruz Martínez

Los mecanismos de rendición de cuentas y transparencia de los estados y municipios tienen que reforzarse, para homologarse a los que se aplican para el gobierno federal, afirmó Ernesto Cordero, secretario de Desarrollo Social.

Dijo que es importante que existan los controles suficientes sobre el manejo de los presupuestos de los programas sociales, que “todos digan en qué y para qué se usan los recursos”.

En entrevista, luego de una entrega de constancias a cuidadoras del Programa de Estancias Infantiles, el funcionario refirió un diagnóstico de Naciones Unidas, según el cual los gobiernos locales son el eslabón más débil en la ejecución de las políticas sociales.

Cuestionado sobre la necesidad de blindar las acciones gubernamentales para evitar malos manejos en tiempo electoral, destacó que la administración federal es la instancia con mayores candados y controles. Existen mecanismos de fiscalización y evaluación, además de que los padrones de los programas están a la vista.

Antes, en el acto al que también asistió Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, comentó la importancia de que el Programa de Estancias Infantiles incorpore a los niños que sufren alguna discapacidad sicomotriz; mencionó que como parte de un proyecto piloto se impartió un curso a 15 cuidadoras, quienes ayer recibieron sus constancias, e informó que el próximo año la estrategia se extenderá a todo el país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.